Cardenal Barreto: “Nos hemos acostumbrando a una política cortoplacista y mentirosa”

El cardenal se refirió los recientes audios que involucran en presuntos actos de corrupción a miembros del CNM y jueces.
(Foto: Andina)

El cardenal Pedro Barreto aseguró que los peruanos nos encontramos en una situación de “crisis ética”, esto al referirse a los recientes audios que involucran en presuntos actos de corrupción a miembros del CNM y jueces.

La corrupción, como dice el papa Francisco, es evitable, por lo tanto tenemos que ponernos de acuerdo para erradicar ese tumor. El papa dice una cosa muy clara: “pecadores sí, corruptos no”, enfatizó el monseñor Barreto.

Para el cardenal del Perú, el problema de nuestro país está en la falta de principios y valores. “Nos hemos acostumbrando a una política cortoplacista y mentirosa”, agregó.

“Hay mucha permisividad en la sociedad; y la permisividad ya es una signo de corrupción porque no hay principios ni hay valores”, enfatizó.

CASOS DE FEMINICIDIO

El cardenal peruano expresó su indignación por los casos de feminicidios que se continúan cometiendo en el Perú.

“Estoy indignado con los casos de Juanita Mendoza, Eyvi Ágreda, entre otras. Aquí no hay ideología, estamos hablando de personas concretas”, precisó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: