19/07/2024 / Exitosa Noticias / Caja huancayo / Actualizado al 08/11/2024
En entrevista con Exitosa, el analista de Gestión de Créditos No Minorista de Caja Huancayo, Edgar Churampi, se refirió a los beneficios del leasing, los cuales están dirigidos a personas naturales y jurídicas.
Los beneficios del leasing
Durante el diálogo con Katyusca Torres Aybar en el programa 'Exitosa Te Escucha', el representante de Caja Huancayo explicó que dicho mecanismo se da a través de un contrato de arriendo que permite adquirir activos fijos para optimizar la administración de flujos tributarios y financieros en un mediano tiempo.
"Es un contrato de arriendo a mediano plazo que permite a las personas naturales y jurídicas adquirir activos fijos para optimizar la administración de sus flujos tributarios y financiero", declaró inicialmente a nuestro medio.
En cuanto a los beneficios, Churampi precisó que estos permiten al cliente de Caja Huancayo acelerar la depreciación de los activos que son objeto del contrato. Ello para todos los que se encuentren comprendidos en el régimen especial y general.
"Permite al cliente la depreciación acelerada de los activos, objeto del contrato, logrando de esta manera beneficios tributarios para clientes comprendidos en el régimen especial y general", continuó explicando.
Requisitos para el leasing
De acuerdo a lo indicado por el analista de Caja Huancayo, los requisitos dependen del tipo de persona que solicite el leasing, siendo este natural o jurídica.
Para personas naturales:
- Copia del DNI de los que soliciten el crédito. En caso de ser extranjeros, se solicitará la copia del carnet de extranjería o pasaporte.
- Copia de la ficha de Registro Único del Contribuyente (RUC).
Para personas jurídicas:
- Copia del DNI de los representantes legales. En caso de extranjeros, se solicitará la copia del carnet de extranjería o pasaporte.
- Escritura pública de constitución.
- Copia de la minuta de Constitución de la empresa.
- Certificado de vigencia de poderes
- Copia de la ficha de Registro único del contribuyente.
Finalmente, reiteró que el leasing es un producto creado como una alternativa de financiamiento de bienes mueles para acelerar la depreciación tributaria.
"El producto se crea con el objetivo de ser una alternativa de financiamiento de bienes muebles que le permite a los clientes Pyme obtener activos fijos para su negocio y (...) podrá acelerar la depreciación tributaria", concluyó.
De esta manera, se conoció cuáles son los beneficios de leasing de Caja Huancayo, el cual está dirigido para aquellos clientes denominados como personas naturales o jurídicas y comprendidos tanto en el régimen general o especial.