Cae banda dedicada a robar autos para luego extorsionar a sus propietarios

Según la Policía, esta banda denominada “Los Sanguinarios de Independencia” operaba en Lima Norte.

La Policía detuvo a tres presuntos integrantes de “Los Sanguinarios de Independencia”, organización dedicada al robo de vehículos en Lima Norte.

Personal policial los intervino luego de recibir información referida a que integrantes de esta banda criminal venían recorriendo de forma sospechosa la avenida 17 de Noviembre, en un vehículo de placa de rodaje C1T-265.

En la intervención se capturó a Jean Pierre Carmen Gonzales (27), quien conducía el vehículo; y a los ocupantes Willians Jair Escobar Huanache (21) y Carlos Alberto Palomino Albornoz (28).

A la altura de la zona conocida como El Ermitaño, los tres sujetos pretendieron fugar en distintas direcciones, pero en la persecución fueron atrapados inmediatamente por los agentes policiales.

Al hacer el registro vehicular en el que se trasladaban los detenidos, se halló debajo del asiento del copiloto un arma de fuego con una cacerina abastecida, además de envoltorios de PBC, cocaína y marihuana.

De igual forma, se encontró en uno de los compartimentos del automóvil un objeto metálico tipo “T”, utilizado para violentar las puertas de los vehículos, además de dos pasamontañas de color negro.

Asimismo, se incautaron los teléfonos móviles que eran utilizados para hacer llamadas extorsivas a los propietarios de los vehículos que robaban.

En tanto, tras verificar en el sistema los datos del detenido Jean Pierre Carmen Gonzales, se advirtió que tenía antecedentes por robo agravado desde el año 2015.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la representante de la Fiscalía Provincial de Turno de Lima Norte, y trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias de ley.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: