Así se pronunció Ollanta Humala tras abandonar su vivienda

 "Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos", expresó Ollanta Humala a través de su cuenta en Twitter.
Foto Exitosa

Ollanta Humala, expresidente de la República, usó sus redes sociales para pronunciarse tras abandonar su vivienda en Surco, en el marco de la diligencia de incautación ejecutada por la Fiscalía para Lavado de Activos.

“Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la Constitución, a la justicia y al interés superior del niño”, expresó Humala a través de su cuenta en Twitter.

Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la constitución, a la justicia y al interés superior del niño.

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 8 de mayo de 2018

 

Como se sabe, la Fiscalía para Lavado de Activos decidió ayer apretar el acelerador de sus pesquisas que sigue a Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros más por esos cargos, y dispuso la incautación de inmuebles en cinco lugares de la capital y las cuentas bancarias de estos.

Las operaciones fueron monitoreadas directamente por el fiscal especializado de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, quien, según la documentación a la que tuvo acceso el diario Exitosa, solicitó el 11 de abril último el visto bueno del juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, para llevar a cabo la operación.

Según corroboraron fuentes judiciales, el magistrado Concepción Carhuancho se pronunció a favor de la incautación el 27 de abril, coincidentemente un día después de que el Tribunal Constitucional ordenara la libertad de Ollanta Humala y de Nadine Heredia, quienes se encontraban con prisión preventiva desde julio del año pasado por recibir supuestamente 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht para su campaña electoral del 2011, de la Caja 2 que tenía esta empresa para el pago de coimas, según afirmaron siempre sus representantes.

Dinero ilícito

Se conoció que el juez Concepción Carhuancho sustentó su resolución en el argumento del fiscal Juárez Atoche, de que las propiedades “habrían sido adquiridas ilegalmente” por los Humala-Heredia y demás investigados, la madre de Nadine,  Antonia Alarcón, y la amiga de la esposa del exmandatario, Rocío Calderón Vinatea.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: