Así fue la clasificación a la final de Alianza tras vencer en penales a Melgar (VIDEO)

Alianza venció en penales a Melgar y clasificó a la final del Descentralizado, donde jugará contra Cristal. Butrón atajó dos disparos y Pósito anotó un doblete.
Así fue la clasificación a la final de Alianza tras vencer en penales a Melgar (VIDEO)

En un cotejo lleno de emociones en Arequipa, Alianza Lima derrotó 2-0 a Melgar en penales, gracias a que Leao Butrón detuvo dos disparos, y clasificó a la final del Descentralizado, donde enfrentará a Sporting Cristal en busca del bicampeonato.

Como era de esperarse, los rojinegros tomaron la iniciativa del encuentro a través del juego a ras del piso que ofrecían Christofer ‘Canchita’ Gonzales, Alexis Arias y el propio Bernardo Cuesta, pero un planteamiento inteligente de Pablo Bengoechea con Luis ‘Cachito’ Ramírez y Mario Velarde por las bandas complicó más de la cuenta a los locales.

Incluso, fueron los blanquiazules quienes se adelantaron en el marcador apenas a los 17’, cuando un despeje largo de Leao Butrón fue pivoteado por Mauricio Affonso y fue a dar a los pies de Mario Velarde, quien centró desde la izquierda para que Janio Pósito ponga el 1-0 de cabeza.

Dolidos por el gol en contra, los arequipeños se encimaron al área rival, y sobre los 33’ encontraron el empate a través de Cuesta, quien recibió un pase de Nilson Loyola por izquierda, avanzó por el medio y remató con potencia, concluyendo la primera fracción con la justa igualdad.

PUEDES LEER: Gobernadora de Arequipa: ¡Nos robaron! Hasta aliancistas han aceptado que fue gol

Para el segundo tiempo, Melgar volvió a tomar el control del esférico y a los 61’, una innecesaria falta de Luis Garro sobre ‘Canchita’, le permitió a Patrio Arce cobrar un tiro libre desde la izquierda que Giancarlo Carmona mandó al fondo del pórtico íntimo.

Ocho minutos después, el árbitro Joel Alarcón no validó un gol legítimo de los characatos, tras un remate de ‘Canchita’ que pegó en el travesaño y entró al arco victoriano. La velocidad del disparo no le permitió al juez apreciar bien la escena.

Pero cuando más lo necesitaba Alianza, apareció otra vez Pósito sobre los 80’, para poner con otro cabezazo el 2-2 y darle vida a su equipo, que en la vía de los penales logró su pase a la final del Descentralizado con total justicia.

DECLARACIÓN

“Esto orgulloso de todo el equipo y con la hinchada que nos acompañó hasta acá. Fue una noche especial para mí por los goles”, dijo Janio Pósito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: