Aráoz: “Yeni Vilcatoma tiene muestras claras de traición”

Vicepresidenta considera a la congresista fujimorista “que no es una persona confiable”

Las aguas siguen movidas en Fuerza Popular tras la renuncia de Úrsula Letona ante las acusaciones de su colega de bancada Yeni Vilcatoma, y congresistas de otras bancadas están aprovechando estas circunstancias para generar más zozobra en esa agrupación política. Esta vez fue la legisladora de PPK, Mercedes Aráoz, quien la emprendió contra Vilcatoma señalando que “tiene muestras claras de traición todo el tiempo”.

La oficialista, quien además de ser vicepresidenta, lamentó la renuncia de Letona a la bancada de Fuerza Popular por tratarse, dijo, de una “líder importante” de dicha agrupación.“La señora Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo. Además, es una forma bien desagradable de tratar a una persona. No es una actitud adecuada para trabajar entre colegas”, dijo.

Aráoz criticó la forma en la que Vilcatoma solicitó la expulsión de Letona y calificó la conducta de su colega como “no proba”, por acusar a la exvocera fujimorista de haber querido bloquear una investigación a Promperú.“Prefiero a Úrsula (Letona) que a la otra señora (Yeni Vilcatoma). Creo que a Úrsula la conocemos por su carácter, a pesar de las fuertes diferencias que hemos tenido creo que sé de qué se trata, puedo confiar en una persona como ella”, precisó.

Aprovechó

En cambio para el exppkausa, Gino Costa, al comentar la renuncia de Letona de Fuerza Popular, señaló que “Aprovechó la disputa con Vilcatoma para renunciar”. Al respecto señaló que recibió con sorpresa la noticia puesto que Letona también había sido vocera del partido. “Parecía genuinamente que estaba comprometida con su bancada, con su partido y con su lideresa”, no obstante, los problemas que atraviesa la organización son complicados. “Los problemas internos de la bancada son muy grandes que ha aprovechado con otros de su partido para rápidamente tomar distancia y separarse”, apuntó, al agregar que “parecería que se están desmoronando con salidas individuales y consecutivas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: