Aprueban extradición de ‘Peter Ferrari’ a Estados Unidos

El referido tribunal presidido por el magistrado César San Martin Castro determinó remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia a través de la Corte Suprema.
(Foto: Andina)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema  declaró procedente la demanda de extradición pasiva contra Pedro David Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’ y José Estuardo Morales Díaz, alias ‘Pepe Morales’, solicitada por la embajada de Estados Unidos de América.

Cabe precisar que ‘Peter Ferrari’ es investigado por Fiscalía Federal del Distrito del Sur de la Florida por lavar millones de dólares en oro, el cual fue obtenido por sus actividades de minería ilegal y el narcotráfico.

Por su parte, José Morales es acusado de conspirar para realizar lavado de dinero.

El referido tribunal presidido por el magistrado César San Martin Castro determinó remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia a través de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Sin embargo, se determinó aplazar la entrega de los extraditables hasta que se culmine el proceso penal que enfrentan ambos por el delito de lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: