Aparece ‘Avenger’ Bocángel en audio del escándalo

Nuevo audio lo protagoniza esta vez Guillermo Bocángel, que en diálogo con juez Hinostroza habla sobre el traslado de una trabajadora y la contratación de su hermano.

El suspendido juez César Hinostroza habló con el congresista suspendido del bloque de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, con el fin de que el hermano de una trabajadora la reemplace en el despacho congresal, pues ella retornaría al Poder Judicial, según audio difundido ayer.

En la conversación registrada el pasado 8 de mayo se escucha a Hinostroza expresarle su apoyo al congresista por las acusaciones que derivaron en su suspensión y además le pide un favor para que el hermano de una extrabajadora del Poder Judicial ingrese a trabajar a su despacho, a fin de que la mencionada regrese a trabajar con ellos.

La trabajadora, identificada como Evita Palomino Araujo, trabajó un tiempo en el Poder Judicial, pero se fue al extranjero para hacer una maestría y al regresar no habría encontrado su puesto. Entonces, en octubre del año pasado se fue a laborar al despacho congresal del equipo de Bocángel.

Sin embargo, en mayo la trabajadora regresaba al Poder Judicial, por lo que el juez le pidió a Bocángel que en su reemplazo trabaje su hermano.

“Como siempre ha pertenecido acá, a la institución, sino que como se fue de viaje a Estados Unidos, y cuando vino, ya no tenía pase, la estamos retornando, hermano. La estamos retornando”, dice el magistrado.

El magistrado le dice al parlamentario que su hermano, quien también es abogado, ingrese a trabajar en reemplazo de la trabajadora.

“Sí, sí. Yo le voy a decir a ella que lo lleve al hermano y que converse con usted cuando usted crea pertinente”, le dice Hinostroza a Bocángel.

Llama la atención que el entonces parlamentario reclame que el tema sea tratado con absoluta reserva e incluso le exige que el hermano converse exclusivamente con él.

“NO ES MI AMIGO”

El congresista dijo que “no es amigo” de César Hinostroza y no ha tenido ninguna reunión con él; sin embargo conversaron, porque Evita Palomino lo comunicó con el juez.

“Me dijo que dejaba el despacho y me pedía la posibilidad de que su hermano trabajara”, contó Bocángel, quien en esa fecha ya tenía una suspensión inminente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: