09/02/2023 / Exitosa Noticias / Áncash / Actualizado al 09/02/2023
El gerente regional de Control, Emerson Rucoba Tananta, mencionó a Exitosa Chimbote que se produjo un prejuicio económico de 49.5 millones de soles al Estado.
"De acuerdo al balance 2022, 329 funcionarios de 40 entidades públicas, han incurrido en irregularidades. El año 2021, el prejuicio fue de 45 millones de soles. Los trabajadores involucrados en dichos actos han sido sancionados administrativa y penalmente, la autoridad regional tiene la responsabilidad de concluir con las obras inconclusas", manifestó el funcionario.
De acuerdo con la información de la entidad, se realizaron 3251 informes de control, de los cuales 1160 corresponden al control superior,8 auditorias de cumplimiento, 74 de control especifico y 18 auditoria financiera.
Se identificaron 2213 situaciones adversas o riesgos que fueron alertados a los gestores públicos para que adopten las medidas correctivas que correspondan.
AGENDA DE CONTROL 2023:
Este año, dicha entidad, realizará 1188 servicios de control;909 de control simultaneo y 276 control posterior.
Se intervendrán la remodelación de ambientes de hospitales, ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash; la compra de barredora mecánica, compactadoras, camiones cisterna y madrina, y otros activos en la Municipalidad Provincial del Santa, y el mejoramiento de la carretera de integración de caseríos del centro poblado de Atipayán en Independencia (Huaraz).
En tanto, mediante servicios de control simultáneo están comprendidas obras como: mejoramiento de la carretera Buena Vista Alta-Mojón (Casma), valorizada en S/ 40 millones. Con una inversión similar, la reformulación del expediente técnico del saldo de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del casco urbano de la ciudad de Caraz (Huaylas); y la creación de los servicios deportivos, recreativos y de esparcimiento en San Marcos (Huari), presupuestado en S/ 37 millones.