20/11/2023 / Exitosa Noticias / Áncash / Actualizado al 20/11/2023
La madre de uno de los escolares asesinados tras resistirse al robo de su celular clama justicia en Áncash. Ello luego de que su hijo perdiera la vida al ser abordado por delincuentes que querían hacerse de su dispositivo móvil el último fin de semana.
En declaraciones para la prensa, la afligida mamá del fallecido estudiante envió un sentido mensaje a las autoridades correspondientes y les solicitó que lleguen al fondo de los hechos que enlutaron a toda su familia en los últimos días.
"Pido a las autoridades que se haga justicia por lo que ha pasado. Muchas veces las autoridades, cuando no hay dinero, no se mueven, no hace nada, pero yo estoy llamando ahora a la justicia para que esto se esclarezca", declaró.
Ocurrió el fin de semana
Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó el pasado sábado 11 de noviembre que dos escolares habían asesinados a puñaladas por parte de delincuentes que querían asaltarlos.
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el lamentable hecho ocurrió en la provincia de Santa, en la intersección del jirón 28 de julio y jirón Pachacútec, en el pueblo joven Magdalena Nueva. Según el mismo reporte, los menores de edad se encontraban caminando por dicha zona con dirección hacia sus domicilios.
No obstante, fueron sorprendidos por uno los mencionados malhechores, que acabaron con la vida de las víctimas al ver que estaban mostrando resistencia para no perder sus pertenencias.
Menores de edad en peligro
Cabe decir que esta no es la primera vez que los menores de edad son víctima de la delincuencia en las diferentes regiones de nuestro país. De hecho, un caso similar ocurrió en Trujillo, donde dos escolares fueron abordados por un delincuente que intentó hacerse de sus pertenencias.
Ello ocurrió a inicios de noviembre, en la avenida Pesqueda, donde los estudiantes también mostraron resistencia e intentaron no desprenderse de sus cosas.
En este caso, un agente motorizado de la Policía Nacional del Perú (PNP) apareció oportunamente en el lugar de los hechos y generó que el criminal decida darse huir y dejar a los escolares para no ser detenido por las autoridades.
De esta manera, la madre de uno de los escolares asesinados en Áncash espera que este caso no quede impune y las autoridades puedan identificar a los delincuentes que acabaron con la vida de su hijo luego de que mostrara resistencia a un robo.