Usuarios de YAPE: ¿Qué hacer si envías o recibes dinero por error?
Yape, una de las plataformas de pagos móviles y préstamos más reconocidas en Perú, proporciona un método ágil y confiable para enviar y recibir dinero. No obstante, es importante tener en cuenta que una vez realizada una transacción a través de Yape, no es posible revertirla, modificarla o cancelarla.
¿Por qué no se puede modificar?
El sitio web de la misma plataforma indica:
- Todos los pagos que se hacen a través de Yape son inmediatos.
- Yape solo es un intermediario.
Por ello, una vez que se ha confirmado una transferencia a través de Yape, el dinero se transfiere de inmediato a la cuenta del destinatario.
Yape no funciona como un banco, sino como una plataforma intermediaria que agiliza las transferencias de dinero entre usuarios, por lo que no ejerce control sobre los fondos una vez enviados.
¿Qué hacer si envío dinero por error?
Si cometiste un error al enviar un Yapeo, la única opción es comunicarte con el destinatario y pedirle que te reembolse el dinero.
La plataforma recomienda siempre verificar todos los datos antes de confirmar un yapeo para evitar errores, ya que Yape no está obligado a devolver los Yapeos realizados por error.
¿Qué hacer si me envían dinero por error?
La entidad recomienda devolver inmediatamente el dinero a la persona que realizó la trasacción. Sin embargo, antes debe asegurarse que la persona que solicita la devolución sea la misma que lo envió.
Para ello, solo debes ingresar a la aplicación, seleccionar la opción "nuevo Yapeo" y proceder a devolver el monto transferido por error.
¿Cuánto dinero se puede tranferir en Yape?
Recuerda que el límite de transferencias a través de Yape es de 500 soles por transacción, independientemente del banco al que estén afiliados. Sin embargo, si eres cliente del banco de origen (BCP) y has registrado tu DNI en la aplicación, tienes la opción de aumentar tu límite diario de Yapeo a S/ 950, ¿cómo?
- Ingresa a la app de Yape.
- Selecciona la opción de «Notificaciones» y luego elige «Yapea hasta S/ 950 al día».
- Haz clic en «Cambio de límite» y verifica tu correo electrónico.
- Ingresa el código de validación recibido y confirma tu DNI o número de celular.
- Para terminar, haz clic en «Cambiar límite» para completar el proceso.
Yape es una de las plataformas de pagos móviles y préstamos más reconocidas en Perú; no obstante, es importante tener en cuenta que una vez realizada una transacción, no es posible revertirla, modificarla o cancelarla.