09/10/2023 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 09/10/2023
En Internet surgen términos y clasificaciones peculiares que a veces pueden parecer enigmáticos. Uno de estos fenómenos actuales se refiere a la división entre 'team carne' y 'team sangre', que se relacionan directamente con la anatomía masculina y su tamaño. En esta nota, exploraremos estos conceptos de manera sencilla y desmitificaremos la controversia que han generado, especialmente entre el público masculino.
Clasificando la anatomía masculina
Cada individuo es único, y esto se extiende a la anatomía del pene. Si bien cada miembro masculino tiene su forma y tamaño distintivos, es posible realizar una clasificación general basada en la forma en que se comporta cuando se excita.
Básicamente, existen dos categorías: los "penes de carne" y los "penes de sangre". Para comprender mejor estas diferencias, La República recurrió a la experiencia de dos expertos en el campo, el especialista en urología Jorge Saldaña y el sexólogo Gary Rivera.
¿Team carne o team sangre?
La distinción entre 'team sangre' y 'team carne' es bastante simple: se basa en la variación del tamaño del pene durante la erección.
Si el pene tiende a triplicar o aumentar significativamente su tamaño cuando se pone erecto, se le clasifica como un miembro del 'team sangre'. Por otro lado, si el crecimiento en estado de erección es más modesto, hablamos de un 'team carne'.
El doctor Saldaña enfatiza que en el caso de los 'team sangre', no hay una medida estándar. Pueden comenzar con un tamaño de unos 3 cm en estado flácido, pero bajo ciertos estímulos, como el agua o el frío, pueden alcanzar 4 o incluso 5 cm.
Esta variabilidad se debe a la respuesta muscular, y en erección, un pene de sangre puede llegar a medir hasta tres veces su tamaño en reposo, lo que podría equivaler a 14 cm o más.
Por otro lado, los 'team carne' pueden parecer siempre grandes en estado flácido, llegando a medir alrededor de 10 cm, y en erección, crecer a un tamaño similar, alrededor de 14 cm.
El Dr. Saldaña destaca que ambos tipos pueden alcanzar la misma longitud máxima durante la erección, es decir, 14 cm, pero difieren en su tamaño en estado flácido. Mientras que uno comienza más pequeño y crece notablemente en erección, el otro parte de un tamaño más grande en estado de reposo.
¿Alguno ofrece más placer que el otro?
Sin embargo, tanto el Dr. Saldaña como el sexólogo Gary Rivera enfatizan que la capacidad de brindar placer sexual no depende del tamaño del pene. El placer se encuentra en la excitación mutua, el movimiento y la conexión entre las parejas.
La diversidad en la anatomía masculina es evidente, pero el disfrute sexual trasciende ampliamente estas distinciones entre 'team carne' y 'team sangre'. Lo esencial se encuentra en la comunicación, el respeto y la comprensión mutua en las relaciones íntimas.