Curiosidades: Sepa 5 cosas que desconocías del entrenamiento de fuerza
Cuando nos referimos a entrenamiento muchas veces alegamos a la utilización de pesas o ejercicios donde la principal protagonista es la fuerza. Pero, sabías que ¿no solamente se puede hacer uso de estas para llevarse a cabo? Esta y otras curiosidades las conocermos en las siguiente nota.
1. No se trabaja solo con carga externa
Muchas veces se piensa que el entrenamiento duro sí o sí tiene que llevar peso, mancuernas, entre otros estímulos externos. Pero no siempre es así. Y mucho más si eres principiante.
Lo recomendable es que empieces de menos a más, es decir, si por primera vez estás yendo a un gimnasio empieza a explorar tu propio cuerpo y utiliza el peso del mismo para tus primeros ejercicios.
Con el progreso en tu entrenamiento puedes ir incluyendo las mancuernas, las pesas, entre otros objetos que ayudarpan a tonificar tus músculos y darle una mejor apariencia a tu físico.
2. Hipertrofia no es lo mismo que fuerza
Cuando pensamos en personas que son asiduos al gym los relacionamos con los musculosos(as), es decir los que presentan mayor volumen de masa magra. Esto no necesariamente se relaciona con mayor fuerza.
Para que se logre mayor fuerza existen dos aspectos determinantes: combinación del sistema nervioso y las unidades motoras.
3. Pierdes grasa
Otro mito sobre la pérdida de grasa corporal se relaciona hacia la realización de ejercicios cardiovasculares, pero no solo con estos se puede lograr un cambio significativo en tu apariencia personal.
El entrenamiento de fuerza junto al entrenamiento cardiovascular hacen posible que se reduzca la masa corporal y se mejore la salud física de los asiduos entrenadores.
4. Mejoras el sueño
Al hacer ejercicio se liberan hormonas como la melatonina, la cual mejora la calidad de sueño de las personas. El cansancio o fatiga después de un arduo entrenamiento, también, crea la atmósfera perfecta para dormir.
Llegar a casa y tirarse en la cama es una de las sensaciones más placenteras que las actividades de fuerza puede conseguir.
5. Contribuye a tu salud mental
Si padeces de ansiedad o depresión este tipo de entrenamiento es el indicado para ti. Te proporciona tranquilidad gracias al desprendimiento de hormonas como la serotonina y dopamina. Asimismo, mejora la capacidad cognitiva del cerebro y mejora las conexiones cerebrales.
De esta manera, conocimos cinco cosas que desonocías de realizar entrenamiento de fuerza. Este va más allá de perder grasa o cuidar de la salud mental. Conoce este y otras curiosidades en la web de Exitosa.