¿Animales que no duermen o lo hacen poco?: Conoce 5 especies que pueden mantenerse despiertas por varios días
Aunque parezca un poco imposible de creer, existen algunas especies de animales que no duermen o lo hacen poco como lo sí lo hacen los seres humanos. Y es que la zoología trae sorpresas, pero todo tiene una razón. Conozcamos a 5 especies que pueden mantenerse despiertas por varios días sin problemas.
Animales que no duermen o lo hacen por poco tiempo
1. Peces
Su actividad bajo el agua muchas veces nos hace pensar si estos animales duermen realmente o cierran los ojos, en algún momento del día. Sin embargo, su estilo de vida hace que se mantengan lo más activos posibles y carezcan de periodos de sueño.
En el caso de esta especie, en particular, su periodo de descanso es considerado como una "animación suspendida" ya que a diferencia de otros animales su movilidad lo hace esconderse detrás de corales u otras plantas acuáticas para darse un breve descanso.
2. Hormigas
Las hormigas que son consideradas las más trabajadoras de las especies animales, también muestran una peculiaridad. Estas descansan ocho minutos después de 12 horas de arduo trajín.
Este breve lapso de tiempo les es muy provechoso para recargarse de energía y continuar en otra jornada igual de proporcional que el anterior. Su capacidad de resistencia a la fatiga les hace ser una de las, más resilientes de la naturaleza.
3. Morsas
Esta especie sí ofrece gran expectativa en cuanto al sueño. Las morsas pueden resistir 84 horas despiertos, es decir casi 4 días en total actividad. Empero, "recuperan" ese descanso en 19 horas de sueño después, o sea poco más de medio día después.
Esta singularidad se refiere a su afán de buscar comida para poder alimentarse durante el día y así nutrirse lo suficiente para esos días en las que se mostrará activo y sin reposo.
4. Jirafas
Las jirafas a diferencia de los anteriores, sí duerme todos los días, pero lo hacen en menor tiempo a comparación de los humanos.
El tiempo estimado de horas de dormir de este grupo va entre 30 minutos a 2 horas por día y, en casos particulares, un máximo de 4 horas. Este periodo le sirve a las jirafas para protegerse de sus depredadores.
Normalmente estos animales duermen en posición parada, o en su defecto se tumban en el suelo, apoyan su cabeza en el piso o en su espalda/muslos para poder relajar su cuello.
5. Tiburones
La actividad constante de movimiento de esta especie hace que se mantengan despiertos la mayor parte del tiempo. Otro aspecto importante por el que siempre se encuentran alertas es porque gracias a su motilidad es que pueden respirar, obtener el oxígeno suficiente.
Si suelen tomar recesos lo hacen en las zonas de corrientes marinas para que puedan equiparar los ratos de baja actividad.
De esta manera, conocimos a 5 especies que no duermen o lo hacen poco a diferencia de los seres humanos. Estos priorizan, en su mayoría, su estado físico y de supervivencia.