Alianza venció a Ayacucho FC y se acerca a la lucha por el bicampeonato

A blanquiazules les falta el partido pendiente ante San Martín y los dos restantes del Clausura.
Alianza venció a Ayacucho FC y se acerca a la lucha por el bicampeonato

Un importante paso dio Alianza Lima en su lucha por clasificar a los playoff y buscar el bicampeonato, al derrotar de visita por 2-1 a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná, en cotejo válido por la fecha 13 del Clausura.

Los goles de Mauricio Affonso, de penal apenas a los 4’, y de Janio Pósito sobre los 83’, le regalaron un merecido triunfo a los aliancistas, pese al susto que sufrieron cuando Mauricio Montes puso el empate momentáneo, también desde los doce pasos, al transcurrirse 61’.

Con esta victoria, los blanquiazules se afirmaron en la tercera casilla del acumulado con 69 puntos, lo cual les da el derecho de enfrentar al campeón del Clausura –todo hace suponer que será Melgar– en la semifinal y de vencer a los arequipeños, chocarían contra Sporting Cristal en la final del Descentralizado.

PUEDES LEER: Selección Peruana | Yordy Reyna fue la novedad en el segundo día de entrenamiento

Además, a los íntimos les queda por jugar el duelo pendiente de la fecha 11 ante San Martín, el cual se desarrollará el miércoles 21 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, según confirmó la ADFP, así como los restantes del Clausura ante Sport Huancayo este domingo y Binacional el 25 de noviembre.

Si los dirigidos por Pablo Bengoechea suman como mínimo cinco de los nueve puntos que le quedan por disputar, su pase al playoff será inminente, sin importar lo que haga Real Garcilaso, que marcha cuarto con 66 unidades y no tiene partidos aplazados.

EL DATO

La reserva de Alianza venció 1-0 a la de Ayacucho FC y se mantiene en la segunda posición, ahora con 58 puntos, dos más que el tercero Sport Boys, que goleó 4-1 a Binacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: