Alianza Lima vence 3-1 a Deportivo Municipal

Íntimos sumaron su cuarta victoria al hilo y tomaron la punta del Torneo Apertura
Alianza Lima vence 3-1 a Deportivo Municipal Alianza Lima vence 3-1 a Deportivo Municipal

El campeón está de vuelta. Parece que el Torneo Apertura le ha dado un nuevo aire al conjunto blanquiazul pues, después de haber tenido una pésima Copa Libertadores y Torneo de Verano, recuperaron la memoria y empezaron a ganar todos sus partidos. Con el triunfo de hoy, llegaron a 12 unidades y se ubican en el primer puesto.

El primer tiempo fue un juego de ida y vuelta. Deportivo Municipal había llegado a La Victoria a proponer su juego y estuvo a punto de golpear primero en varias ocasiones, sin embargo entre las buenas actuaciones de Butrón y la mala fortuna no pudieron abrir el marcador. Los dirigidos por Pablo Bengoechea se empezaron a acomodar en el terreno de campo con un Costa que estuvo en su mejor noche y, sobre todo, con la mejora de ‘Neka’ Vílchez, quien viene jugado cada vez mejor.

Apenas habían pasado cuatro minutos y Yordí Vílchez adelantó a los ediles. Parecía que el conjunto blanquiazul iba a caer en desesperación pero el mejor jugador de la noche apareció en el momento justo. Minutos después, luego de un tiro de esquina ejecutado por Hohberg, Tomás Costa se estiró como un karateka y puso el empate e hizo explotar la tribuna. El encuentro se inclinó a favor de los locales y a los 61′ Alejandro Hohberg sacó un derechazo que no pudo detener Rivadeneyra. Alianza había volteado el partido.

Con el resultado a favor, los íntimos se pusieron a jugar como mejor sabían y a los 77′ Gonzalo Godoy marcó el tercero para dejar en claro que estaban de vuelta. Ricardo Buitrago falló un penal que quedó para la anécdota. Con este triunfo, los íntimos tomaron la punta del Torneo Apertura, a la espera de lo que pueda hacer Melgar contra Sport Rosario.

(G. Huamán)

TAMBIÉN PUEDES LEER: