Alianza Francesa presenta muestra artística ‘Obras y Cumbres’

Exposición estará abierta al público en general hasta el 9 de diciembre en la Galería L'Imaginaire del recinto cultural

‘Obras y Cumbres’ es una exposición multidisciplinaria de Sebastián Quispe Robles que puede ser visitada de lunes a sábado en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). La muestra consiste en una serie de dibujos, collage, escultura, fotografía y animaciones stop-motion que toman como eje la representación ideográfica de espacios y el desplazamiento imaginario sobre estos.

Este recorrido toma de referencia la experiencia personal de situarse en una ciudad de monumentales vestigios –de civilizaciones mediterráneas–, así como por debajo de la misma, en las catacumbas parisinas del medievo.  Estos pasajes comparten una condición de laberinto y albergan el encuentro de hitos remotos. En la verticalidad de las edificaciones góticas que buscaban aproximarse a Dios se desciende también, a través de sus cimientos, hacia un osario de compleja laboriosidad e inquietud. El mundo hundido de la lejanía como un símbolo en decadencia.

La estructura de estos espacios y conductos generan una reflexión entre el espacio físico y espiritual, el arriba y el abajo, que es expresado a través del dibujo, en representaciones inspiradas en las curvas ojivales de las catedrales góticas. ‘Obras y Cumbres’ estará abierta al público hasta el 9 de diciembre. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 4 de la tarde a 9 de la noche. El ingreso es libre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: