Afirma que no hay que hacer leña del árbol caído

Del Castillo no cree en persecución política.

El vocero del partido aprista, Jorge del Castillo, dijo que no hay que hacer leña sobre el árbol caído, y que ahora hay que estar atentos para que no se presente ningún tipo de excesos por parte de las autoridades judiciales.

“No hay que hacer leña del árbol caído, ahora hay que estar atentos, que las cosas se hagan con corrección y que no se presente ningún tipo de excesos”, señaló.

Del Castillo comentó que es absurdo hablar de persecución política cuando  el Ministerio Público tiene las pruebas suficientes para detener a una persona como la señora Keiko Fujimori, sobre todo después de las últimas diligencias en Brasil, donde el Ministerio Público obtuvo información sobre este caso que pudo haber consolidado algunos criterios en la investigación.

“Si una orden de ese tipo está basada en pruebas suficientes, es absurdo hablar de persecución política, si no hubiera pruebas suficientes, uno diría tiene otro sentido, pero no ocurre así”, afirmó.

Cabe precisar que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 17 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: