Acusan a Keiko Fujimori por estar detrás de demoras en el Congreso

Por la ‘Señora K’. Congresista APP, Gloria Montenegro señala que lideresa de Fuerza Popular estaría dando la consigna.

Todo el caos que se ha generado por la fijeza de Fuerza Popular de retrasar la aprobación de los proyectos del Ejecutivo para una reforma política y judicial, sería una consigna de la lideresa de la agrupación naranja, señaló ayer la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro.

Para la legisladora Montenegro, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no actúa por cuenta propia sino que lo hace por la consigna que manda la ‘Señora K’, es decir su lideresa que fue mencionada de esta manera en uno de los ‘CNM audios’.

“Habría que preguntarle a la ‘señora K’ por qué no quiere que se termine de hacer la reforma política y de justicia”, precisó. “Se podría haber evitado; demuestra la falta de liderazgo de Salaverry”, comentó.

Al respecto, el legislador de izquierda afirmó que el fujimorismo busca fomentar el caos para que cuando se presente alguna denuncia en contra de su lideresa, la justicia en el Perú se encuentre en un completo desorden.

“Yo creo que lo que está ocurriendo en el fujimorismo es un tremendo desorden. No saben qué hacer, porque ellos no están preocupados por resolver los problemas del país sino por proteger a su lideresa Keiko Fujimori”, sostuvo.

Añadió que existen cientos de proyectos que hasta el momento no han sido debatidos por el Congreso, como las propuestas legislativas anticorrupción y eso es preocupante.

Este nuevo enfrentamiento entre la mayoría fujimorista en el Congreso y el Ejecutivo se reinició cuando el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, dijo que los proyectos referidos al tema político demorarían unos tres años.

Asuma responsabilidad

Por su parte, el legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que “para nosotros es preocupante que Fuerza Popular no le preste atención a la reforma política. Yo espero que Salaverry asuma con mucha responsabilidad y respeto este escenario”, señaló.

Precisó que las declaraciones del titular del Congreso fueron contradictorias y hasta ambiguas, por anunciar una sesión permanente en el Congreso para resolver el pedido de reformas del Ejecutivo para luego contradecirse y manifestar que tienen hasta el 2021 para poner a debate el pedido del presidente Martín Vizcarra.

“A pesar de que el Pleno del Congreso se ha declarado en sesión permanente, se requiere que la Comisión de Constitución trabaje de manera permanente para que se pueda aprobar el proyecto antes del 5 de octubre”, precisó.

El vocero de Nuevo Perú, señaló que por este motivo las diferentes fuerzas políticas de oposición presentaron una carta requiriéndole al presidente del Parlamento que cumpla con los plazos establecidos, porque se tiene que recuperar la credibilidad que se encuentra tan cuestionada y venida a menos por la población durante los últimos años.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, señaló que en el Parlamento no existe ninguna voluntad de lograr acuerdos para poder realizar el referéndum solicitado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Mi impresión es que la voluntad es no llegar a un punto medio de acuerdo, la voluntad es no tener un acuerdo y no dejar que el presidente Martín Vizcarra utilice una herramienta política potente que es el referéndum”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: