Zelensky sobre planta nuclear atacada: "Si hay una explosión, será el final de Europa"
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se pronunció acerca del incendio en la planta nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, que provocó un bombardeo por parte de las tropas rusas. Asimismo, indicó que el siniestro causado por el ejército ruso podría ocasionar graves consecuencias para Europa.
“Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”, manifestó Zelensky.
También puedes leer: Vladimir Putin dice que diálogo con Ucrania solo seguirá si se aceptan todas las exigencias de Rusia
Además, pidió que se promuevan diversas sanciones en contra del Gobierno ruso debido a los ataques y explosiones en el territorio ucraniano, que podría perjudicar a todo Europa. En esa línea, exhortó a los ciudadanos a protestar en contra de los actos de violencia que impulsa el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Es necesario que se endurezcan inmediatamente las sanciones contra el estado terrorista nuclear”, declaró.
El mandatario ucraniano consideró que Rusia tendría planificado causar una crisis atómica. “Se trata de tanques equipados con cámaras térmicas, por lo que saben dónde están disparando”, precisó.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, consideró el bombardeo ruso en la planta nuclear como una amenaza a la seguridad de Europa e indicó que coordinará una reunión inmediata entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.
Más información: