RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

YAPE 'cayó' a nivel nacional: Usuarios reportan fallas en el servicio del monedero digital

Yape habría sufrido una serie de fallas en sus servicios como monedero digital. Varios usuarios reportaron inconvenientes al momento de ingresar a su plataforma.

YAPE sufre caída nacional.
YAPE sufre caída nacional. (Composición Exitosa)

18/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/11/2024

Yape aclara supuesto reporte de caída

Yape desmiente categóricamente las noticias que circulan en redes sociales sobre una supuesta caída masiva de su plataforma. Según el mensaje, lo ocurrido fueron intermitencias limitadas exclusivamente a las operaciones interoperables, las cuales ya han sido resueltas, asegurando que el sistema está funcionando con normalidad. 

Además, reconocen que estas fallas generaron algunos cargos duplicados, comprometiéndose a regularizarlos a la brevedad. 

Finalmente, la empresa ofrece disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados, mostrando un esfuerzo por mantener la transparencia y brindar soluciones rápidas ante los problemas detectados.

 Comunicado de Yape. Foto: captura de pantalla/Yape

 

Durante las últimas horas, usuarios del monedero digital YAPE vienen denunciado que su plataforma ha caído. Tales circunstancias estarían afectando a varios peruanos a nivel nacional, dado a que los servicios de la app, entre pagos y transferencias, no pueden ejecutarse de manera correcta. Conoce aquí los últimos alcances de la situación.

Yape sufre caída a nivel nacional

De acuerdo a la información recopilada en distintas plataformas de internet, los clientes de esta extensión del Banco de Crédito del Perú (BCP) estuvieron presentando quejas por demoras e inactividad en el aplicativo.

Tales circunstancias habrían comenzado al promediar la tarde de este lunes 18 de noviembre, por lo que los usuarios decidieron expresar su incomodidad en las redes sociales. Ante la aparición de los comentarios, otros beneficiarios hicieron eco de lo acontecido, pidiendo mayores alcances al respecto.

"Desde hace días viene ocurriendo", "¿A alguien le funciona el BCP o Yape?", "No puedo acceder al Yape, ayuda", "Tengo problemas para entrar", "No me deja hacer pagos", "Dejé de usarlo porque siempre falla" y "No hay solución hasta el momento", fueron algunas de las quejas emitidas.

Denuncian fallas en YAPE.
Denuncian fallas en YAPE.

¿BCP y Yape emitieron algún pronunciamiento?

Con el paso de las horas, la incertidumbre en torno a este caso mantienen en vilo a la mayoría de personas que utilizan el aplicativo móvil. Por tal motivo, esperaban recibir algún pronunciamiento oficial por parte del banco o el monedero virtual en sus respectivas redes sociales.

No obstante, hasta el momento esto no ha ocurrido, generando aún mayor preocupación en sus usuarios. En medio de las expectativas de sus clientes, el Instagram de Yape solo compartió una historia alusiva a su participación en el próximo partido de la selección peruana de fútbol frente a la de Argentina.

Yape publica historia pero no hace mención a "caída nacional" (Instagram: Yape)
Yape publica historia pero no hace mención a "caída nacional" (Instagram: Yape)

En cuanto a la entidad bancaria, el último comunicado a la opinión púbica que emitió se dio en medio de los presuntos hackeos que habrían sufrido otras firmas de su competencia. En tal circunstancia, BCP aclaró que su sistema se encontraba funcionando con normalidad, y que no habían detectado irregularidades

"Recomendamos a nuestros clientes y a la opinión pública en general, consultar las fuentes oficiales y no compartir información falsa que pudiera generar una preocupación innecesaria", enfatizó en su momento.

Por tales motivos, los usuarios de Yape, su monedero digital, esperaron una aclaración tras los reportes de fallas en el servicio de su plataforma, algo que hasta el momento parece no haber sido atendido.

Temas relacionados BCP denuncia falla Usuarios YAPE
SIGUIENTE NOTA