Actualidad
Fueron dados de alta

Wasi Mikuna niega caso de intoxicación en escolares de colegio de Los Olivos: "Hubiese sido masivo"

En entrevista con Exitosa, la directora ejecutiva del programa Wasi Mikuna, Nadya Villavicencio, informó que 8 alumnos presentaron dolores estomacales, de los cuales, 7 de ellos ya han sido dados de alta.
Wasi Mikuna. (Midis)
01-04-2025

En diálogo con Exitosa, la directora ejecutiva del programa Wasi Mikuna, Nadya Villavicencio, descartó que la afectación a la salud de ocho escolares en un colegio de Los Olivos se trate de una caso de intoxicación.

¿Cuántos escolares fueron afectados?

En conversación con Pedro Paredes en el programa 'Exitosa Perú', la titular de Wasi Mikuna informó que 8 alumnos presentaron dolores estomacales, de los cuales, 7 de ellos ya han sido dados de alta. 

"A la 1 de la tarde hemos tomado conocimiento que ocho, de cerca de más de 500 niños, han presentado algunos dolores estomacales (...) Un equipo de Wasi Mikuna se ha apersonado a la institución educativa. De estos 8 niños, 7 ya fueron dados de alta al momento que llegó el personal, a fin de verificar que la salud de los niños esté bien", declaró.

Asimismo, Villavicencio Callo apuntó que la institución educativa solicitó que hoy no se entregue el alimento del programa, que consiste de un bebible y una galleta

"Hemos conversado con el personal de la posta para saber las causas. Han sido un malestares leves. Hemos conversado con el director de la institución educativa para saber cuales han sido las condiciones. El día de hoy, por pedido del colegio, no se va a entregar el alimento. Era un bebible elaborado y una galleta", agregó.

Digesa debe verificar alimentos de Wasi Mikuna

En esa misma línea, la funcionaria indicó que están solicitando a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) que verifique si los alimentos del programa fueron los que causaron los dolores estomacales a los alumnos. En caso se compruebe que los alimentos atentan contra salud, se anula automáticamente el contrato con el proveedor.

Seguidamente, se cambian las raciones y se incluye al proveedor en la lista de impedidos, evitando que Wasi Mikuna vuelva a contratarlo. 

"Se está pidiendo a Digesa que haga las investigaciones del caso para que verifique si los alimentos han sido las causas de estos dolores (...) La autoridad sanitaria tiene que verificar que estos alimentos no tengan ningún nivel de peligro. A penas nos comunican de que hay una condición que atente contra la salud, automáticamente se anula el contrato con el proveedor", detalló.

De esta manera, la directora ejecutiva de Wasi Mikuna, Nadya Villavicencio, señaló que Digesa determinará si los alimentos del programa fueron los que causaron los dolores estomacales a los alumnos.