Voluntarios recolectaron 4 toneladas de desperdicios en río Madre de Dios
Con el apoyo de 210 voluntarios, se recolectaron cuatro toneladas de desperdicios durante una jornada de limpieza en las orillas del río Madre de Dios, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia Cultura Turística del Mincetur, la cual busca concientizar en visitantes y pobladores la importancia de cuidar nuestros destinos turísticos.
“Quisiera agradecer a todos los participantes en esta jornada de limpieza: funcionarios regionales, provinciales y locales, así como a operadores turísticos, estudiantes y al Ejército Peruano. Esta actividad fue exitosa. Hago un llamado a la población de la importancia de cuidar nuestros atractivos”, indicó.
Durante su permanencia en Madre de Dios, el ministro Vásquez participó en la inauguración de un sendero elevado de madera camino al Lago Sandoval, además de obras diversas, por un valor de S/ 1.2 millones, gracias al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Para ello, arribó a este destino junto a la ministra del Ambiente, Lucia Ruiz.
“Para llegar al Lago Sandoval, antes se caminaba por una trocha. Ahora, gracias a Sernanp, se construyó un sendero elevado de madera que facilita el acceso a este destino turístico. También, se implementó sen?ale?tica interpretativa, equipamiento para un turismo accesible, zona de embarque y desembarque para el muelle del lago y un puesto de control”, sostuvo.
Es importante mencionar que este sendero de madera facilitara? el acceso de personas en sillas de ruedas o con habilidades diferentes y adultos mayores, generando así mayores oportunidades de un turismo accesible y social en cualquier estación del año, aun en temporada de lluvias.