Voluntario de vacuna Sinopharm se encuentra grave y familiares exigen mayor información
Los familiares de Omar Salazar Seminario (45), quien fue voluntario en los ensayos de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm, denunciaron que no reciben información sobre el estado de salud del paciente tras haber ingresado este domingo al Hospital Cayetano Heredia por un cuadro grave de coronavirus.
Según Cynthia Vergaray, enamorada de Salazar Seminario, hasta el momento la familia no ha recibido una información oficial por parte del hospital, pese a que el paciente tiene prioridad en la atención por haber sido voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19.
"No sabemos su estado. Las cosas que nos vamos enterando son gracias a los familiares conocidos que están adentro del hospital y nos hacen el favor de averiguar información (...) pero en realidad el hospital no nos dice nada, son totalmente herméticos. ", denunció Vergaray.
De acuerdo con la pareja del paciente, el Hospital Cayetano Heredia, al enterarse que Salazar tenía covid-19, le asignó una doctora para que monitoree su estado de salud. Sin embargo, señala que tampoco reciben información por parte de la profesional.
"La doctora tampoco contesta, no sabemos nada. Él tiene un monitor (por haber sido voluntario) que nos pregunta sobre su estado de salud. ¿Cómo nos va a preguntar si nosotros estamos en la puerta del hospital sin saber nada?", agregó.
También puedes leer: La COVID-19 podría dejar secuelas gastrointestinales en pacientes recuperados, según estudio
Debido a la baja saturación y su estado grave, Omar Salazar necesita una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe indicar que, según la versión de los familiares, la doctora había prometido otorgarle una cama; sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido.
"Ayer lunes nos enteramos, gracias a un conocido, que su saturación había bajado a 74 y nos asustamos. La monitor no sabe nada, porque dice que a ella no le dan la información. La doctora tampoco responde y nadie nos dice nada", lamentó Vergaray.
Por el momento, los familiares han informado que el voluntario de la vacuna de Sinopharm tiene el 45% de los pulmones comprometidos debido a una neumonía causada por la covid-19. Asimismo, señalaron que, hasta el día de ayer, la saturación del paciente subió a 82. "El necesita los cuidados que un paciente UCI requiere", exigió.
También te puede interesar: Minedu: 6 de cada 10 jóvenes abandonan sus estudios superiores por la pandemia
Más noticias en Exitosa: