10/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La vocera alterna de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, denunció que también sufrió una agresión similar a la que denunció la legisladora Paloma Noceda, quien afirmó en el pleno del Congreso haber sufrido tocamientos indebidos de parte de un colega parlamentario.
“Sufrí algo muy similar a lo sucedido con Paloma Noceda, pero supe cuadrarlo, supe mostrarle quién soy yo y que no me he ganado ese espacio por las puras, ese congresista recibió su merecido de parte mía, se encontró con la horma de su zapato”, afirmó Arimborgo.
La parlamentaria señaló que las mujeres dedicadas a la política tienen que enfrentarse diariamente a diferentes tipos de maltratos, como los 'masajes asquerosos' que recibió la parlamentaria Paloma Noceda y las agresiones verbales de un congresista varón hacia una dama.
“Por el hecho de ser mayor o varón, pretenden tener el derecho de maltratarte con sus palabras”, manifestó.
Añadió que los insultos son el pan de cada día en el Parlamento y que las legisladoras tienen que enfrentarlos diariamente durante cada sesión. Por ese motivo la fujimorista exigió que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, atienda los reclamos de las congresistas y las haga públicas.
Agresor exoficialista
“Si es que han sido maltratadas por colegas congresista varones, que vayan de la mano del oficialismo se den el lujo de querer insultar, de querer ofender, y que el presidente del Congreso, las atienda y que lo haga público” precisó.
En ese sentido, Arimborgo, dijo que no solamente el Congreso debe de dedicarse al acoso sexual en el Parlamento, sino también ante el insulto diario que sufren las congresistas mujeres.“En mi caso yo siempre he sabido responder cuando un congresista se ha querido sobrepasar conmigo, pero yo tengo entendido que ahora varias colegas congresistas van a comenzar a levantar su voz de protesta”, indicó.
Cabe recordar, que la congresista no agrupada, Paloma Noceda, denunció haber sufrido tocamientos indebidos de parte de un congresista mientras laboraba en el Congreso.
Muy ligado al gobierno
Tamar Arimborgo contó que el legislador que la ofendió es un congresista muy ligado al gobierno y que en estos momentos se encuentra como no agrupado.
“Cuando lea esta nota, él va a saber a quién me estoy refiriendo, es un no agrupado. Si yo no puedo hablar por mis derechos cómo puedo reclamar los derechos de otros.” Puntualizó y recalcó que antes el agresor integró la bancada Peruanos por el Kambio.