30/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/10/2024
En el cementerio Virgen de Lourdes, en Nueva Esperanza, ubicado en Villa María del Triunfo, se dispusieron medidas de seguridad para evitar la propagación del dengue. Como es conocido, este es el camposanto más grande de Latinoamérica y, con motivo del Día de los Muertos, miles de personas acuden a visitar a sus seres queridos.
Cementerio más grande de Latinoamérica no permitirá flores
Con el fin de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, la municipalidad distrital de VMT dispuso su plan de operaciones "Todos los santos", para el día 1 de noviembre. En el marco del recibimiento de más de 2 millones de personas de todas las regiones del Perú.
Por tales motivos se prohibirá el ingreso de flores naturales, que es uno de los principales lugares en donde aparece, reproduce y habita el pequeño bicho. Asimismo, tampoco se permitirá el ingreso de agua, que no será necesaria. En su lugar, el municipio del distrito de Lima Sur instó a los visitantes a que lleven flores artificiales.
En ese mismo orden de ideas, advirtieron que el ingreso al gran cementerio será tan solo de manera peatonal, sin acceso a medios de transportes motorizado. En ese sentido, se facilitará el desplazamiento de las personas a las zonas más alejadas del panteón con vehículos especiales. No se permitirá tampoco el ingreso de bebidas alcohólicas.
"Desde la Av. 26 de Noviembre, el ingreso va a ser peatonal. Desde este punto, van a haber vehículos que van a transportar a todos nuestros visitantes a los 14 puntos para que puedan transportarse fácilmente. Hemos hecho los ensayos correspondientes, y venimos realizando este trabajo porque este transporte va a ser gratuito", indicaron.
Trabajos de prevención contra el dengue
En diálogo con Exitosa, un representante de la Municipalidad de VMT, indicó que desde hace semanas se viene trabajando con el Minsa, Diris, haciendo la revisión e inspección de las tumbas para que de esta forma se pueda prevenir la propagación de este animal que puede significar un problema sanitario grave.
De este modo se pudo conocer que en el cementerio Virgen de Lourdes, en la localidad de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, la municipalidad del distrito ha dispuesto medidas para hacer frente a los riesgos sobre el dengue, prohibiendo el acceso de flores naturales al camposanto. Asimismo, indicaron que el acceso será peatonal y habrá vehículos gratuitos que permitirán el transporte de personas a las 14 zonas del panteón.