¿Vladimir Cerrón huyó del país? Líder de Perú Libre se pronuncia sobre su paradero en ENTREVISTA
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, brindó una entrevista desde la clandestinidad y se pronunció acerca del paradero en el que se encuentra. El exgobernador no pudo evitar responder su presunta salida del país.
Lejos de temerle a la justicia, el militante izquierdista fue consultado acerca de las circunstancias que lo llevaron a abandonar el país y los motivos por los cuales decidió huir de las acusaciones en su contra.
Vladimir Cerrón responde sobre su paradero
Como era de esperarse, el exgobernador fue consultado por el diario 'El Dato' de Lambayeque acerca del lugar en el que se encuentra, increpándolo por su supuesto abandono del Perú. Pese a que no confirmó que no se está en el territorio nacional, señaló que el contacto con los peruanos es permanente debido al avance de la tecnología.
"Me encuentro en el corazón del pueblo peruano, jamás podríamos abandonar la causa que consideramos justa lucharla. El contacto es permanente con el avance de la tecnología, hoy es imposible estar distante. A donde vaya el Perú siempre estará conmigo, no tiene sentido esa interrogante", expresó para el medio local.
En cuanto a las acusaciones en su contra, Cerrón Rojas se autodenominó como "el peruano más investigado de todos estos tiempos". Según su perspectiva, lo han increpado por "todo, desde corrupto hasta terrorista". Y es que las investigaciones en su contra datan desde el 2011 con un total de 220 casos penales.
De acuerdo al líder de Perú Libre, a día de hoy, se han archivado el 93% de las acusaciones y, en promedio, solo existen 15 en su contra. El exgobernador apuntó que esto es muestra de la supuesta persecución político judicial en su contra.
Cerrón no se reconoce como delincuente
Cerrón Rojas aseguró que se ha demostrado que él no es un delincuente y, por ello, no habría perdido el apoyo de los militantes de Perú Libre. Sin embargo, sobre el líder izquierdista pesa una sentencia condenatoria de 3 años por las irregularidades detectadas en su gestión al frente de dicha instancia regional.
En esa línea, cuestionó al sistema judicial por su actuación frente a su caso y señaló que está creado para defender la estructura del sistema capitalista. Así, indicó que se trata de un organismo que intenta contrarrestar lo que considera una amenaza; en este caso, los promotores de la ideología de izquierda.
De esta manera, se dio a conocer que Vladimir Cerrón se pronunció acerca de su paradero y reveló su contacto con los peruanos desde la clandestinidad.