Viva Air: Retiran counters en Cusco y dejan a pasajeros varados
El día de hoy, 28 de febrero, desde muy tempranas horas, se reportaron casos de pasajeros que se vieron varados debido a que la línea Viva Air suspendiera indefinidamente sus vuelos ya programados. En esa línea, alrededor de 100 pasajeros no pudieron desarrollar convenientemente su viaje de Cusco-Lima.
El aeropuerto de la región del Cusco; se visualiza casi vacío a estas horas, debido a que desde la mañana estuvieron arribando viajeros al terminal aéreo "Alejandro Velasco Astete"; pero al no haber el servicio de Viva Air, los counters 9 y 10 de dicho terminal aéreo fueron retirados, lo que dejó indignados y sin opción de reclamar a los usuarios.
En ese sentido, el personal del aeropuerto cusqueño, empezó a trasladar a los pasajeros que se encontraban en su interior hacia una zona de embarque próxima, donde la mayoría de los viajeros varados se dispondría a reprogramar sus vuelos hacia otras aerolíneas para no interrumpir su viaje ya predestinado y llegar a sus destinos.
En lo referido a los vuelos de la aerolínea colombiana, se tuvo conocimiento que para la región se tenía previsto 1 vuelo al día en Cusco, debido a la crisis turística desencadenada por las protestas que se vinieron dando allí y en varios puntos del país por el contexto político convulso.
En ese sentido, solo había sido advertido la operación de una sola aeronave "Air Bus 320" con capacidad para albergar a 120 pasajeros.
Ante esta emergencia, en la milenaria Ciudad Imperial de los Incas, una comisión de Indecopi se encuentra dispuesto a arribar hasta el aeropuerto internacional cusqueño, Alejandro Velasco Astete, para desarrollar las averiguaciones correspondientes y se pueda llevar un proceso que ayude a reconocer la responsabilidad de la aerolínea Viva Air.