Viva Air: MTC iniciará proceso administrativo a aerolínea por "incumplir servicio" al suspender operaciones
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció este martes, 28 de febrero, que iniciará un proceso administrativo contra la aerolínea Viva Air por "el incumplimiento del servicio de cobertura", esto luego de que la mencionada empresa suspendió sus operaciones de forma temporal.
"El MTC iniciará proceso administrativo a Viva Air por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio", se lee en la cuenta oficial de Twitter del ministerio.
La publicación se encuentra acompañada de un gráfico, donde se precisa que dicho proceso administrativo se realizará a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, a causa de que no se están llevando a cabo las operaciones de las rutas desde, y hacia, el territorio peruano.
"Ante la suspensión temporal de actividades por parte de la aerolínea Viva Air, el MTC, a través de su Dirección Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citada aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio", señala.
De igual manera, saludó que las aerolíneas Sky Airlines, Latam y JetSmart hayan manifestado su disponibilidad de brindar apoyo en el traslado de los pasajeros, que quedaron varados por dicha decisión de Viva Air.
"Asimismo, tras las coordinaciones efectuadas, saludamos la disponibilidad de las aerolíneas Sky Airlines, Latam y JetSmart para brindar sus servicios a los pasajeros afectados", manifestó.
Varados en Aeropuerto Jorge Chávez
Esta mañana se reportó que hay viajeros varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) debido a que la aerolínea Viva Air anunció la suspensión de sus servicios.
El gran problema entre los usuarios se registró desde la madrugada de este martes, cuando los ciudadanos que tenían vuelos programados para hoy fueron informados que la mencionada empresa cesó operaciones, mientras solucionan sus problemas financieros.
Según confirmó el personal del aeropuerto, son cerca de 30 los peruanos que se han quedado dentro del establecimiento, a quienes no les han otorgado un reembolso u ofrecido una reprogramación de sus vuelos.
Ante el hecho, un grupo de los usuarios acudió a la comisaría del aeropuerto para interponer una denuncia. Se conoce que solo dos personas presentaron su denuncia referente a lo ocurrido, señalando que ha sido una especie de estafa, ya que no les dan soluciones.
Por su parte, el otro grupo de viajeros, se quedó dentro del área de embarque para intentar buscar una solución y manifiestan que se encuentran bastante preocupados por la mencionada situación.
Oyente de Exitosa envía carta al Gobierno
Este panorama no solo afecta a los viajeros que se encuentran dentro del país, sino que también a quienes están en el extranjero y necesitan regresar a nuestro territorio.
Tal es el caso de una oyente de Exitosa, que se encuentra actualmente en Bogotá (Colombia), quien envió a nuestro WhatsApp de denuncias (940 800 800) una carta dirigida al Gobierno del Perú solicitando un vuelo humanitario. Según indicó, hay alrededor de 100 pasajeros afectados, que no pueden regresar al país y tampoco les dan soluciones.