RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se evaluarán medidas correctivas

Viva Air: Indecopi inicia investigación para determinar responsabilidad de aerolínea

Indecopi dio a conocer un número de Whatsapp para poder reportarte si eres uno de los afectados de la suspensión de vuelos de Viva Air.

Indecopi inicia investigación para determinar responsabilidad a aerolínea Viva A
Indecopi inicia investigación para determinar responsabilidad a aerolínea Viva A (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/02/2023

En enlace con Exitosa, el jefe de Indecopi de Lima Norte, José Carlos Vela, manifestó que su institución ya viene realizando fiscalizaciones para determinar responsabilidades de la línea aérea colombiana Viva Air.   

En esa línea, comenzó la entrevista precisando que cualquier afectación que limite, cancele o reprograme los vuelos de los usuarios; genera obligaciones inmediatas en las aerolíneas como "las medidas de protección".

También señaló que, estos deberes no solamente deben basarse en una devolución o reembolso de pasajes, sino que tendrían que asumir la alimentación, hospedaje, comunicación y transporte de los pasajeros varados, producto de sus acciones.

En ese sentido, dijo para Exitosa que todas las incidencias (sobre Viva Air) han venido reportándose desde ayer y están siendo tomadas en cuenta por la institución. 

"Todo esto tiene que ser considerado por las autoridades, y con mayor razón aún con la aerolínea que ha tomado esta decisión afectando indiscriminadamente a los pasajeros", indicó para nuestro medio.

Ante la consulta de Hablemos Claro, sobre qué podrían hacer los pasajeros varados, mencionó que, si se encuentran dentro del aeropuerto, visiten las oficinas de Indecopi en el segundo piso. 

"Allí atendemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para tomar registro y poder orientarles", precisó. 

Asimismo, indicó que la entidad está presta a brindar asesoramiento a la ciudadanía sobre derechos a la información, a recibir un servicio adecuado, y al correcto llenado del libro de reclamaciones. 

A su vez, invitó a los pasajeros perjudicados a hacer uso de "Whatsapp aeropuerto": 985 197 624, para recibir información acerca de sus derechos como consumidores y qué pueden hacer frente a la situación en la que se encuentran tras la suspensión de sus vuelos en Viva Air

Por último, enfatizó que no es necesario que los pasajeros presenten denuncias, porque el Indecopi ya inició un proceso de fiscalización, para evaluar medidas correctivas y así poder contrarrestar lo acontecido con los pasajeros varados deSe  la línea Viva Air.  

Mira el video

SIGUIENTE NOTA