RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pasajeros varados

Viva Air: 200 peruanos en Colombia serán trasladados al país tras suspensión de operaciones de la aerolínea

Cancillería anunció que los ciudadanos peruanos y 20 extranjeros residentes en Perú reciben apoyo luego de que la aerolínea 'Viva Air' suspendió sus operaciones.

Pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez
Pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez (Carla Patiño Ramírez / Andina)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/03/2023

La Cancillería informó que 200 peruanos, que se encuentran actualmente en Colombia, serán trasladados a nuestro país "en el más breve plazo" luego de que se quedaron varados porque la aerolínea Viva Air suspendió sus operaciones de manera temporal. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que también se verán beneficiados 20 extranjeros que residen en territorio peruano. 

"Alrededor de 200 ciudadanos peruanos y un grupo de 20 ciudadanos extranjeros residentes en el Perú han recibido el apoyo del Consulado General del Perú en Bogotá y de las líneas aéreas Avianca y Latam, para reprogramar, de forma inmediata, sus vuelos cancelados por la suspensión de operación de la aerolínea 'Viva Air'", detalló.

De igual manera, indica que se atendió a los peruanos ofreciéndoles la reprogramación de sus vuelos sin costo adicional, ello como resultado del trabajo conjunto entre el Consulado General del Perú en Bogotá y las aerolíneas Avianca y Latam.

Según informó la Cancillería peruana, se priorizó en la atención para la reprogramación en un vuelo de retorno al Perú hoy, a las 2:25 p. m., a cerca de 50 connacionales que necesitaban de atención urgente porque son personas de la tercera edad, madres gestantes y familias que viajan con niños. 

"El resto de compatriotas retornará al Perú a las 15:30 hrs y 21:25 horas del 1 de marzo, y en los vuelos de los días 2 y 3 (de marzo)", añade.

Además, manifiesta que los peruanos recibieron, desde el 27 de febrero, atención "inmediata" por parte del Consulado General del Perú en Bogotá, "cuando se conoció sobre la suspensión temporal de las operaciones de Viva Air". 

"La Cancillería peruana viene sufragando los gastos de alimentación, alojamiento y transporte, especialmente de los ciudadanos peruanos que no cuentan con los recursos económicos para solventar la prolongación de su estadía en Bogotá", agregó la entidad.

Lee el comunicado completo

SIGUIENTE NOTA