RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Qué encontrarron?

Vinculan incendio en Cercado de Lima a extorsionadores: Esto halló la PNP en celular de un delincuente

El jefe de la División de Investigación de Robos, coronel Juan Carlos Montúfar, indicó que cuando capturaron a los delincuentes, se encontró un mensaje relacionado al incendio en Cercado de Lima.

Vinculan incendio en Cercado de Lima a extorsionadores.
Vinculan incendio en Cercado de Lima a extorsionadores. (PNP)

05/03/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/03/2025

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a la banda criminal 'Las Panteras del Amanecer' y encontró mensajes vinculados al incendio en Cercado de Lima en el celular de uno de los delincuentes.

¿Cuál sería la relación de los extorsionadores con el incendio?

El jefe de la División de Investigación de Robos, coronel Juan Carlos Montúfar, indicó que, tras la captura de los hampones, se encontró en el celular de uno de ellos un mensaje de otro delincuente que le decía 'Ya cumplí con el trabajo de incendiar el almacén' y le pidió su pago. Un mensaje que decía que ya había cumplido su parte.

"Han tenido más de cuatro ingresos al penal por el delito contra el patrimonio. Uno de ellos salió en libertad en junio del 2023 (...) Hace ver que ya habría realizado el trabajo, ¿Qué trabajo? Del incendio en Cercado de Lima. Se avizora que ya habrían realiza y que le estarían cobrando", dijo a los medios de comunicacón. 

OEFA monitorea calidad del aire tras incendio en Cercado de Lima 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está monitoreando la calidad del aire en el cruce de los jirones Junín y Cangallo, en el Cercado de Lima, debido al incendio que ya lleva más de 23 horas

A través de un comunicado, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), informó que, desde el inicio del siniestro, los especialistas han realizado un sobrevuelo con drones equipados con cámaras térmicas, lo que permite a los bomberos concentrar sus esfuerzos en las áreas más críticas del incendio.

Asimismo, la OEFA estima que la zona afectada abarca casi una manzana completa. En el lugar, se ha instalado un equipo automático para monitorear la calidad del aire y evaluar el impacto de los gases y material particulado generados por el fuego.

"En la zona se instaló un equipo automático de monitoreo de la calidad del aire para determinar el impacto que estarían generando los gases y el material particulado producido por el incendio (...) Actualmente, la calidad de aire en los alrededores de la emergencia registra valores referenciales por encima del estándar de calidad ambiental", se lee en el oficio.. 

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a la banda criminal 'Las Panteras del Amanecer' y encontró mensajes vinculados al incendio en Cercado de Lima en el celular de uno de los delincuentes.

SIGUIENTE NOTA