02/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/09/2024
Un incendio de grandes magnitudes destruyó al menos tres lotes en la Av. Separadora Agroindustrial, Grupo 3, en Villa El Salvador. Producto del siniestro, seis familias quedaron sin hogar. Estiman que este se habrían producido por una de las casas que cocinaba usando leña.
Incendio consume viviendas en Villa El Salvador
Quince personas resultaron afectadas producto del fuego intenso que devoró cruelmente las casas prefabricadas, resumiéndolas a cenizas. Tres de ellas resultaron con quemaduras leves, sin embargo, de igual forma fueron atendidos por una de las ambulancias municipales que acudieron al socorro.
Según el relato de una de las personas afectadas, la situación se habría iniciado cercana a las 9 de la mañana, cuando nadie se encontraba en una de las viviendas, donde se inició el fuego. Explicó que una vez había llegado a su trabajo, no pasaron más de 20 minutos en que recibió la llamada de sus padres, advirtiéndole que la casa se estaba incendiando.
La mujer clama por ayuda para poder darle solución al problema que ha dejado a sus padres y a ella misma en estado de damnificados. Pese a la problemática, las afecciones sufridas por el incendio no fueron realmente graves.
"Todo se nos ha quemado. Nos hemos quedado, así como estamos, con la ropa encima. Por favor, apóyennos", fueron las palabras de otra de las afectadas. Los vecinos del entorno se mostraron en inminente shock debido a la gravedad con la que ocurrieron los hechos.
Bomberos acudieron al rescate
Fueron necesarias ocho compañías de Bomberos Voluntarios del Perú para dar frente a las lenguas de fuego, junto con ellos, las cisternas municipales apoyaron con sofocar las llamas. Al promediar las 10 de la mañana, los trabajos de los voluntarios eran para apagar los focos de calor que quedaban entre los escombros.
Así lo dio a conocer la Subgerencia de Riesgos y Desastres del distrito. Los vecinos del entorno se mostraron en inminente shock debido a la gravedad con la que ocurrieron los hechos.
El espacio quedó en el completo escombro, dejando entre huellas color carbón, solo un recuerdo de lo que en algún momento fueron las tres familias. Es importante resaltar que el material con el que estaban construidas las viviendas hizo que sea más propicia la propagación del calor y el fuego. Junto con las casas, los animales que las habitaban también perdieron la vida.
De esta manera se pudo conocer que un incendio en Villa El Salvador dejó tres viviendas en los escombros. Al menos seis familias resultaron damnificadas producto del siniestro.