11/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
@Giancarlo Andía
A una semana del hallazgo del cadáver de Marisol Estela Alva, de 25 años, en el interior de un cilindro relleno de concreto en el límite entre Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, la Policía sigue tras los pasos del suboficial del Ejército, Luis Estebes Rodríguez, el principal sospechoso del crimen. Las cámaras de seguridad captaron a la víctima subir a la miniván días antes de su desaparición y la sospechosa visita que hizo el militar a su centro de estudios.
Las imágenes del Instituto Arzobispo Loayza, donde la muchacha, natural de Cajamarca, cursaba el quinto ciclo de enfermería, captaron las que serían sus últimas horas de vida. Así, por ejemplo, en los registros de los días 27 y 28 de noviembre, se la observa salir de la institución vestida con el clásico uniforme blanco. Otra alumna estaba junto a ella.
No la dejaba en paz
Pero las cámaras no solo grabaron a Marisol, sino también a Luis Estebes Rodríguez, de 32 años. El sospechoso se encontraba en la recepción del instituto poco después de las 6 p.m. del miércoles 28 de noviembre, dos días antes de la desaparición de la fémina. Según fuentes policiales, ese momento habría sido aprovechado por el militar para justificar el abandono de clases de su pareja.
Los deudos habían advertido de la obsesión del sujeto por Estela Alva, con quien llevaba seis años de relación, tanto así que incluso le prohibió que continuara sus estudios. Otros estudiantes señalaron que, en una oportunidad, este habló con la coordinadora de este centro y le comunicó que la joven debía retirarse porque “tenía problemas familiares”.
Subió a miniván
Por otro lado, las cámaras también mostraron a 'Sol', como le decía su familia, subir a la miniván en esos días, en la que se presume, su asesino condujo el cilindro con su cadáver hasta la cuadra 67 de la avenida Pachacútec. La Policía incautó la unidad, de placa ERM-127, y encontró en su interior rastros de cemento y sangre. Trascendió que Estebes la había rentado para el reparto de productos de pastelería de su negocio familiar, el que habría sido financiado por Marisol.
“Alquilaba la miniván desde agosto. Pagaba 200 soles al mes. Según versión del dueño del vehículo, el lunes 3 de diciembre, pasadas las 9 p.m. Estebes se la devolvió diciendo que ya se iba de viaje. 'Acá está, limpia, como nueva', le diría”, detalló una fuente a diario Exitosa. Ese día, una hora antes, el cilindro había sido abandonado en un forado, donde sería hallado por los vecinos.
Últimos mensaje
Rosmery Estela, hermana de la víctima, reveló al programa 'Día D' los últimos mensajes enviados por Marisol. “Ya no hija, todo tranquilo. Estoy sola”, “Decidí estar sola”, escribiría la desaparecida a sus familiares el martes 27 de noviembre, para comunicar el fin de su relación con el militar. La hipótesis policial apunta a que Estebes la manipuló para verla por última vez en el cuarto que ella alquilaba en San Juan de Miraflores. Todo apunta que en ese encuentro terminó con su vida.
Alistan su ingreso al programa de recompensas
La Policía Nacional cursó un informe al Ministerio del Interior, en el que solicitan que Luis Estebes Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de Marisol Estela, la mujer encontrada en un cilindro, sea incluido en el programa de recompensas 'Que ellos se cuiden'. Trascendió que la recompensa puede oscilar entre los 20 mil y 50 mil soles. Hoy la institución comunicaría la adición del individuo en el listado. Como se recuerda, Rosmery Estela, hermana de la víctima, había solicitado esta acción, a fin de agilizar la búsqueda del militar, que se encuentra no habido.