(VIDEO) Sigue esta receta y prepara el popular aeropuerto
Uno de los platos más emblemático de los barrios y distritos del Perú, es el popular aeropuerto. Una fusión de la comida china y peruana que data desde los 90's cuando en los chifas se exigían platos contundentes, ricos y económicos.
Así nació el aeropuerto, que trae diversos ingredientes al gusto de cada comensal, y que siempre te dejará satisfecho por su contundencia.
En la siguiente nota, te daremos la receta tradicional y los pasos que debes seguir, para realizar este rico y sencillo plato para toda la familia:
INGREDIENTES:
1 pechuga entera de pollo
150 gramos (5.30 oz) de tallarín chino sancochado
250 gramos (8.80 oz) de champiñones
4 huevos
1 ½ taza de frejol chino
1 cuchara de chuño
4 tazas de arroz cocido sin sal
1 taza de holantao cortado en juliana
1 taza de cebollita china picada
1 cucharada de sillao
1 cucharada de aceite de ajonjolí (opcional)
1 cucharada de salsa de ostión (opcional)
1 cucharadita de azúcar
Aceite en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto
MODO DE PREPARACIÓN:
Primero cortar la pechuga entera en forma de cubos y después pasarlos por el chuño. Luego en una sartén con aceite caliente dorar los cubos de pechuga. Retirarlos y reservar para después.
En otra sartén con aceite caliente preparar una tortilla con los 4 huevos, retirarla y cortarla en juliana. Reservar parta después.
Calentar un poco de aceite en la sartén que se usó para freír los cubos de pechuga de pollo.
Colocar los cubos de pechuga que fueron reservados, agregar los champiñones cortados en forma de láminas, y saltearlos durante un minuto aproximadamente.
Agregar el frejolito chino y el holantao y saltearlos también por un minuto aproximadamente. Luego añadir las 4 tazas de arroz cocido sin sal y continuar salteando.
Incorporar los tallarines, la tortilla cortada en juliana y la cebollita china picada. Sazonar con un poco de sal, 1 cucharadita de azúcar y pimienta. Luego mezclar bien todos los ingredientes.
Por último, agregar 1 cucharada de salsa de ostión, 1 cucharada de aceite de ajonjolí y 1 cucharada de sillao. Mezclar para que se integren todos los ingredientes y servir en platos individuales.
Uno de los platos más emblemático de los barrios y distritos del Perú, es el popular aeropuerto. Una fusión de la comida china y peruana que data desde los 90's cuando en los chifas se exigían platos contundentes, ricos y económicos.