(VIDEO) Sigue esta receta y prepara el legendario pan con chicharrón
El chicharrón de cerdo es un clásico de los desayunos en muchas partes del Perú. Por su amplia popularidad, lo puedes encontrar en cualquier lugar, como en mercados, restaurantes y obviamente, en los hogares cuando se reúne la familia. El pan con chicharrón envuelve los ingredientes específicos que, en conjunto, dan un sabor increíble: cebolla y camote.
Dato: Este desayuno puede variar en diferentes zonas del Perú, y los ingredientes también, otros los sirven al plato sin pan, con algunas hierbas, con mote y papa andina.
A continuación, te presentamos una receta tradicional y clásica, para que la puedas hacer en casa y pocos minutos y de una manera sencilla:
Ingredientes
Panceta de cerdo - 1 (Kilo)
Pimienta en Grano - 5 (unidades)
Ajo - 5 (dientes)
Laurel Seco - 1 (hoja)
Camote - 3 (unidades)
Cebolla Roja - 1 (unidad)
Ají Limo picado - 1 (cucharadita)
Aceite - 4 (tazas)
Sal - (al gusto)
Limón - (al gusto)
Preparación
-Preparar salmuera en un recipiente con 2 litros de agua y 2 cucharadas colmadas de sal, remover hasta disolver completamente, sumergir la panceta de cerdo (de preferencia hembra y sin huesos) refrigerar durante 4 horas como mínimo para que la sal penetre hasta el centro de la carne. La salmuera también ayudará a quitar el exceso de sangre e impurezas que se encuentran dentro de la carne.
-En una olla, colocar 2 litros de agua y 2 cucharadas de sal, llevar a fuego hasta romper hervor.
-Colocar la panceta cortada en dos trozos, agregar 5 granos de pimienta, 5 dientes de ajo y una hoja de laurel. Puedes utilizar otras hierbas aromáticas como romero, hierbabuena, etc.
-Hervir a fuego medio durante 1 hora, retirar las piezas de panceta, escurrir y secar para evitar salpicaduras de aceite.
-Pelar, cortar y lavar los camotes para quitar el exceso de almidón.
-En una cacerola o perol, agregar abundante aceite y llevarlo a temperatura media. Agregar las rodajas de camote y cocinar a fuego medio hasta que queden cocidos.
-Sumergir los trozos de panceta cocida y seca. Cocinar a fuego medio hasta que tome color dorado. Subir el fuego para darle más color y quede más crocante.
-Retirar del aceite con mucho cuidado, cortar en láminas gruesas.
-Preparar la sarsa criolla con 1 cebolla cortada en pluma, ají limo picado finamente, hierbabuena, limón y sal al gusto.
Consejo: Servir en pan francés o roseta y acompañarlo con un café caliente o una bebida fría.
Tip: Esta receta rinde para 4 personas.
Fuente: Acomer.pe