Actualidad

(VIDEO) Sigue esta receta y prepara el famoso Rocoto Relleno

Uno de los manjares más populares que posee Arequipa y que regala al Perú, es el Rocoto Relleno. Aquí te brindamos la receta para que lo hagas en tu casa.
rocot
29-04-2020

Es un plato bandera del Perú, pero digamos que es un obsequio de Arequipa. El rocoto relleno es un rico plato que se basa en extraer las semillas de este producto, y luego rellenarlos con una salsa muy jugosa, antes de hornearlos con algo de queso fresco. Tras esta preparación, los sabores serán extraordinarios al momento de saborearlos.

Es así que para que lo disfrutes en casa y lo puedas intentar con la familia, a continuación, te damos la receta tradicional:

INGREDIENTES:

6 rocotos

1/2 kg de carne molida

1/2 taza de leche

1 cebolla

2 huevos duros

2 aceitunas

6 tajadas de queso fresco

6 papas sancochadas

1 cda. de perejil picado

1/4 cdta. de comino

1/4 cdta. de orégano

Aceite, azúcar, sazonador

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Cortar una tapita a los rocotos, quitarles las venas y semillas tratando de no romperlos, lavarlos y hervirlos por 2 veces (durante 3 minutos) en agua con sal cambiándosela cada vez.

En la tercera vez hervirlos en agua con azúcar, luego colocarlos y dejarlos escurrir bien.

Picar la cebolla en cubitos, freírla en tres cucharadas de aceite; cuando comience a dorar, condimentar con sal y el comino, mezclar y añadir la carne molida removiéndola con una espátula de madera.

Luego, freír unos minutos hasta que la carne cambie de color. Condimentar con el orégano, sal y pimienta al gusto, cocinar unos minutos más.

Posteriormente, agregar el perejil picado, revolver bien e incorporar las aceitunas y los huevos picados. Mezclar y retirar.

Con esta preparación rellenar los rocotos y colocarlos en una fuente para horno, cubrirlos con la tapita que se retiró, sujetándola con un palillo.

Finalmente, colocar encima de las papas peladas, una rodaja de queso y ponerlos al lado de estos.

Rociar con la leche y cocinar en horno moderado durante 15 a 20 minutos. Servir cada rocoto con su papa y un poco de su jugo.