30/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una costumbre de muchos peruanos es echarle una gran cantidad de ají a todos los platos. Así, el pollo a la brasa, tuvo su complemento perfecto -a parte de las papas fritas-, el 'ají de pollería'. Una salsa que básicamente está compuesta por el peruanisímo ají amarillo, ya ha cautivado a todos y ahora no solo la encuentras en un restaurante, sino que en cualquier hogar del país.
En la siguiente nota, te brindaremos una receta para que la puedas seguir y preparar esta crema y acompañes tus comidas del día. No es tan difícil, solo es cuestión de intentar y practicarla hasta que tenga el sabor más rico para ti y tu familia.
A continuación la receta:
Ingredientes
Ají amarillo - 6 (unidades)
Ajo - 1 (diente)
Orégano seco - 1 (cucharadita)
Huacatay - 6 (hojitas)
Mostaza Americana - 1 (cucharadita)
Leche Evaporada - 1/2 (taza)
Sal y Pimienta - (al gusto)
Aceite Vegetal - (cantidad necesaria)
Preparación
Hervir 6 ajíes sin venas ni pepas durante 15 minutos. Retirar la piel, reservar y dejar enfriar (es muy importante que enfríe).
Agregar los ajíes cocidos y fríos a la licuadora, junto con 1/2 taza de leche evaporada, 1 cucharadita de mostaza americana (la que consumimos con frecuencia), 3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de orégano seco, 1 diente de ajo, pimienta y 1 cucharadita de sal.
Licuar
Agregar 6 hojas de huacatay.
Si quieres incrementar el picor de la salsa, agrégale venas y/o pepas de ají amarillo a tu gusto.
Agrega aceite en forma de hilo hasta conseguir la textura adecuada.
Rectificar sazón y servir.
Puedes refrigerarla durante 3 días.
Fuente: Acomer.pe