[VIDEO] Policía se enfrentó a dos presuntos delincuentes y abatió a uno de ellos en Comas
Atención. Un policía se enfrentó a dos presuntos delincuentes y abatió a uno de ellos, identificado como Roger Suarez (34). A bordo de una moto lineal, los malhechores habrían arrebatado celulares a dos trabajadores de una empresa de telefonía móvil, en la cuadra 1 de la avenida Los Cipreses, ubicado en el distrito de Comas.
Tal como constata el parte policial, a las 6:20 de la tarde de ayer, el suboficial de Tercera se percata que dos presuntos ladrones habrían cometido robo agravado con arma de fuego contra dos empleados de la empresa Claro. Tras detectar la flagrancia delictiva, el agente se identificó y los conminó a detenerse.
Sin embargo, uno de los supuestos malhechores hizo caso comiso y por el contrario, lo apuntó con una arma de fuego. Acto seguido, el suboficial lo hirió mortalmente a la altura del tórax. Una vez conducido al Hospital Sergio Bernales, de Collique, el médico de turno reportó el fallecimiento de Roger Suarez.
Cabe recalcar que Suarez contaba con requisitoria por homicidio calificado (asesinato) y microcomercialización de drogas. Además, también resgistraba antecedentes policiales por robo agravado. Por otro lado, el otro presunto delincuente huyó realizando disparos.
◼ Detalles
Desde Comas, en declaraciones a la prensa, Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial de Lima, dio más detalles sobre este suceso. "Previstos de sus armas de fuego, estaban asaltando a dos ciudadanos de una empresa de telefonía móvil. En esas circunstancias, efectivo policial ha hecho alto a los presuntos delincuentes. Uno de ellos ha respondido con su arma de fuego. Se ha producido intercambio de disparos", dijo.
"Ciertamente, gracias a su expertise, entrega, voluntad y compromiso, el policía no lo ha dudado y se enfrentado a los delincuentes frente a la minoría en la que se encontraba. De esta manera, se produjo un enfrentamiento donde registra abatido un presunto delincuente", enfatizó.
Mira el video
Lo más visto en Exitosa