12/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Las protestas van cada vez más violentas en Ecuador, esta vez, los manifestantes saquearon y quemaron las sedes de la Contraloría en el norte de la capital Quito.
Las protestas contemplan ya los 11 días de permanecía contra ajustes económicos pactado por el gobierno de Lenín Moreno con el Fondo Monetario Internacional.
El edificio fue asaltado por encapuchados que arrojaron sillas y documentos desde las oficinas de la Contraloría para finalmente ser quemados.
Las redes sociales se inundaron de videos que los manifestantes subieron de lo que aparentemente sería la quema de los documentos en las instalaciones estatales.
Además de ello, se colgaron otros clips que muestran la fachada del inmueble, rodeado por una densa nube de humo, algo que indicaría que los protestantes ingresaron con la intención de quemar el edificio.
A esta catástrofe se suma que en la capital ecuatoriana se están sufriendo cortes de las vías principales de acceso desde los diferentes puntos, además de una interrupción de suministros de agua, según lo indican las instituciones locales.