(VIDEO) Callao: Joven ingresa a operación de vesícula, quedando en estado vegetal y luego fallece
En el Callao, una joven de 19 años que se sometió a una operación de vesícula perdió la vida el último miércoles 13 de septiembre tras haber quedado en estado vegetal desde el lunes. Médicos y enfermeras del Hospital Daniel Alcides Carrión aún no determinan la causa del deceso.
Según el padre de la víctima, Salvador Alberto Guevara Facho, visitó a su hija desde su internamiento en el nosocomio el pasado viernes e indicó que no detectó problemas hasta la última vez que la vio con vida en la mañana del lunes, cuando la víctima fue trasladada con varios tubos conectados a su cuerpo.
"El día lunes vengo a las 08:00 a.m., porque la operación estaba programada a las 10:00 a.m., y le traigo sus cositas. A las 04:00 p.m., pasa mi hija en cama llena de tubos", declaró a nuestro medio.
Enfermera y médicas aluden a diferentes causas
Desde las afueras de la Morgue del Callao, asegura que los médicos y enfermeras del Hospital Daniel Alcides Carrión, lugar donde la joven de 19 años fue operada de la vesícula, aún no identifican la causa de la muerte de su hija.
Por una lado, señala que una enfermera aludió a que se trató de una reacción frente a un medicamento al que la víctima era alérgica.
Sin embargo, indica que, posteriormente, otros médicos del lugar le dijeron que sufrió un estrés psicológico, presentó agua en los pulmones e, incluso se le había subido el azúcar.
Por esta razón, sostiene que el centro de salud debió realizar mejores pruebas antes de la intervención quirúrgica y no llevarla a cabo en caso de detectar alguna afección desconocida.
La postura del Hospital Daniel Alcides Carrión
Cabe decir que pese a las intenciones de la familia de comunicarse con la directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, no han obtenido respuestas de su parte.
Sin embargo, sí han logrado conversar con una secretaria del nosocomio, quien le notificó que no podía darle la información de los médicos involucrados en la operación sin realizar un trámite previo.
Incluso, señala que dicha funcionaria lo habría invitado a usar el libro de reclamos a disposición en caso de tener alguna queja adicional.
Tras este difícil episodio, Salvador Alberto Guevara Facho, padre de la joven que falleció tras someterse a una operación de vesícula, pide ayuda a la población peruana, pues no cuenta con los recursos para realizar la ceremonia fúnebre correspondiente. Así, quienes quieran apoyar podrán comunicarse con el número 917 363 673.