26/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2023
Preocupante. Registros de la Policía Nacional del Perú (PNP) señalan al asesor de la presidenta Dina Boluarte, Eduardo Guerrero Castillo, de haber amenazado a su conviviente con quemarla viva.
Los hechos habrían tenido lugar en abril de 2011, cuando la víctima Amalia Moreno reportó este acto de violencia familiar ante la institución con el objetivo de salvaguardar su integridad. Y es que, de acuerdo con el documento, el amedrentamiento se produjo para que le diera las llaves del auto y pueda irse del domicilio.
"Le digo que se vaya de la casa definitivamente y le respondió que se va a ir si solo si le da el auto y, al no querer darle la llave del mismo, empezó a empujar las sillas, a lanzar y romper las cosas de la casa. (...) Comenzó a amenazarme que si no le daba el auto o dinero, a cambio, me iba a quemar viva", se lee en el registro policial.
La defensa del asesor
El caso sale a la luz más de 10 años después luego de que El Comercio tuviera acceso a los escritos de la PNP, donde se consignaron los detalles de este hecho pese a que la víctima desistiera de presentar la denuncia correspondiente.
Frente a dichos señalamientos, el asesor presidencial fue contactado por el mencionado medio de comunicación para que realizará su descargo. Al respecto, Guerrero Castillo aseguró que nunca ha ejercido violencia física y que estos registros no afectan su trabajo al lado de Dina Boluarte.
"Toda pareja tiene problemas e impases en su relación. Sin embargo, jamás he ejercido violencia física ni psicológica contra la madre de mi hija. (...) No impiden el desarrollo de mis actividades laborales o mi desempeño [profesional]", respondió.
Eduardo Guerrero Castillo
Cabe decir que el cargo de asesor presidencial no es la primera experiencia Eduardo Guerrero Castillo en el Estado. Anteriormente, trabajó en el Ministerio de Salud y Palacio de Gobierno como jefe de Comunicaciones durante las gestiones de Rosa Gutiérrez y Pedro Castillo, respectivamente.
Tras ello, asumió el puesto de asesor de la presidenta Boluarte el 23 de julio, luego de que la mandataria y el premier Alberto Otárola firmaran la resolución que le permitió asumir dicho vacante.
De esta manera, el asesor de Dina Boluarte es señalado por presuntamente amenazar a su expareja con quemarla en 2011, cuando Eduardo Guerrero Castillo le habría advertido que iba a realizar dicho acto si no le entregaba las llaves de su auto.