Vicepresidenta de Nicaragua arremete contra periodistas: Inventan para sembrar terror
Managua. Esta vez la esposa de Daniel Ortega, la primera dama de Nicaragua, y que ejerce la primera vicepresidencia, Rosario Murillo, no tuvo mejor expresión ante los cuestionamientos al régimen que mantiene en prisión a líderes de la oposición que llamar a los periodistas "urracos parlanchines” y compararlos como terroristas.
Murillo, criticó a la prensa por “inventar cualquier cosa para sembrar el terror” y acusó a los periodistas de ser “malignos”, “hipócritas”, “destructores”, “criminales” y “terroristas de la comunicación”.
Para los defensores de los Derechos Humanos, los ataques de Murillo son “una demostración fehaciente” de quién es el responsable “del Estado de terror” que se vive en el país.
“Hay que protegerse también de esas urracas parlanchinas cuyas plumas están llenas de odio, porque rezuman odio. Así los vemos, y así los repudiamos”, afirmó Murillo en declaraciones al Canal 4 nicaragüense.
También puedes leer: Nicaragua: Casi 60 países le exigen al presidente Ortega que libere a 19 opositores detenidos
“Todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente (...). Siempre están queriendo instalar temor”, advirtió. “Y nuestro pueblo sabe cómo mienten. Nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación también”, agregó.
Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua 'Nunca Más' criticó este “atropello al máximo nivel” a la libertad expresión y de prensa en Nicaragua.“Exhibe el carácter inhumano de su régimen”, recalcó Carrión, citado por el portal Confidencial.
Dos periodistas y candidatos presidenciales, Cristiana Chamorro y Miguel Mora, fueron recientemente encarcelados y otros tres, Julio López, Sergio Marín y Carlos Fernando Chamorro salieron del país por miedo a una detención.
Más información: