11/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/05/2023
La vicegobernadora regional del Callao, Edita Vargas, denunció públicamente ser víctima de maltratos por parte del líder del Gobierno Regional del Callao, Ciro Castillo.
Audios reveladores
La funcionaria compartió audios donde habrían quedado constatados los presuntos arranques de ira que tuvo el alto funcionario. Según precisó la dirigente, el episodio de agravio ocurrió en el despacho del referido, en la sede central del GR-Callao.
En esa línea, Vargas puntualizó que el arrebato de Castillo-Rojo inició luego que cerrara la puerta de su bufete.
"A mi no me vas a venir con estupideces, esta es mi oficina, ya siéntate, ya siéntate. Te vas a fregar, te vas a fregar. Estás complotando contra mí", se escuchó en el audio grabado el pasado mes de febrero y compartido en 'Al Estilo Juliana' en ATV.
Denuncia en el Ministerio de la Mujer
Edita Vargas denunció el pasado jueves, 4 de mayo, en el Ministerio de la Mujer ser victima de "discriminación de género, acoso laboral, acoso político y sustracción de documentación confidencial" por parte de del gobernador del Callao.
Víctima de amenazas sicariales
En el marco de la denuncia contra el máximo dirigente del GR-Callao, Vargas dio a conocer, en el programa ATV Noticias, que es víctima de amenazas sicariales de la presunta banda el 'Tren de Aragua del Callao', desde el mes de enero.
En los audios difundidos, se escuchó a los supuestos maleantes coaccionar a la referida con su integridad y la de sus hijas a fin de que abandone el cargo.
"Nosotros vamos a destrozarte en pedacitos a ti y a tus tres hijas. Te vamos a tirar en una bolsa de basura. Renuncie y lárguese lejos, sino aténtese a las consecuencias", mencionó uno de los supuestos integrantes de la agrupación delictiva.
En ese sentido, la dirigente contó que no posee guardaespaldas ni chofer, pese a su alta posición, por lo que se siente "vulnerable" frente a una hipotética arremetida criminal.
Ante las intimidaciones, la vicegobernadora del Callao pidió ayuda a las autoridades, entre aquellas al gobernador Ciro Castillo, mediante una solicitud a la Oficina de Seguridad Integral. Sin embargo, refirió no haber recibido ningún tipo de respaldo y fue víctima de maltrato en la GR-Callao.