22/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Ponga atención. Durante las fechas de Navidad y Año Nuevo, la oficina de expedición de pasaportes electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá las 24 horas a todos los ciudadanos peruanos que requieren obtener el documento con carácter de urgencia para viajar al extranjero.
Así, la Superintendencia de Migraciones detalló que el lunes 24 y martes 25 de diciembre del 2018, así como el martes 1 de enero del 2019, la oficina del terminal aéreo atenderá a los nacionales que necesiten tramitar el pasaporte por pérdida, caducidad o cualquier otra circunstancia.
Para ello, el pasajero debe presentar su tarjeta de embarque que acredite que viajará al extranjero en las próximas horas, además de pagar el derecho de trámite (S/ 98.50). En menos de 30 minutos, podrá obtener el documento.
Del mismo modo, la entidad recomendó que si la persona aún no cuenta con el pasaporte electrónico y viajará recién en los próximos días, se acerque a cualquiera de las 23 oficinas de Migraciones a nivel nacional, para obtenerlo en aproximadamente una hora, previo pago en el Banco de la Nación y programación de cita a través de la web de la institución.