18/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2025
En conversación con Exitosa, el experto en temas municipales, Martín D'azevedo, respaldó los trabajos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en torno a la Vía Expresa Sur y aseguró que las familias desalojadas ya estaban advertidas sobre dichos trabajos.
Experto explica porqué se debe seguir con la construcción de la Vía Expresa Sur
En diálogo con Pedro Paredes en el programa 'Hablemos Claro', Martín D'azevedo compartió su opinión respecto a los trabajos que viene realizando el municipio para la construcción de la Vía Expresa Sur.
Al respecto, el experto explicó que la vía debe seguir su curso trazado a la par con el desarrollo de la ciudad. Por lo expuesto, aclaró que la zonas que indican la continuación del plan vial deberían estar libres para su construcción.
De igual manera, indicó que ahora que la gestión de Rafael López Aliaga ha decidido poner en marcha la continuación de la Vía Expresa es momento de priorizar el desarrollo de la ciudad.
"La Vía tiene que continuar y el desarrollo tiene que estar a la par de ello. Luego, no te puedes quejar como un conglomerado o como un asentamiento humano ni individualmente de que estas en medio de la vía, si viene su prolongación. No te están botando, esas personas fueron informadas por las autoridades que están en un sitio donde hay un sección vial y donde esta afectada y tarde o temprano va a pasar la vía", expuso.
Asimismo, complementó que las personas que serán desalojadas ya deberían tener conocimiento de que por más tiempo que pase, las vías no pueden ser alteradas en favor individual. Las autoridades de la Municipalidad están en su derecho de proseguir con la ampliación de la Vía Expresa Sur, acotó.
Los desalojos son inevitables y justificados
El invitado apoyó los desalojos que ocasionará las obras que se harán para continuar la extensa avenida. Según Martín, las vías por más afectadas e invadidas que estén son inalienables, imprescriptibles e inenajenables, esto indica que no hay lugar a reclamo de parte de los vecinos afectados.
Incluso brindó un ejemplo de una colegio que se encontraba en medio de la avenida Ayacucho en Surco y como la institución educativa fue consciente de la próxima construcción de la Vía Expresa Sur y solo tendrá que remover sus zona recreativa.
En resumen, Martín D'azevedo explicó porque la construcción de la Vía Expresa Sur debe continuar en favor del desarrollo de Lima y que los desalojos que ocurrirán ya habían sido advertidos por las autoridades.