Vía Expresa: ¡Atención! Cierran desde HOY el acceso subterráneo por obras de Línea 2
La Vía Expresa ha sufrido el cierre de su acceso subterráneo a partir del 6 de enero. Con dirección de norte a sur en el tramo que se ubica unas cuadras antes de llegar a la Plaza Grau, en le distrito de Cercado de Lima. El motivo responde al inicio de la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro.
La Vía Expresa presenta un bloqueo en su acceso subterráneo
El repentino cierre del acceso que muchos conductores usaban como atajo o para transitar de manera más veloz terminó por generar una congestión vehicular durante las horas de la mañana. La duración de las obras tienen un promedio de 30 días.
Como se mencionó, el presente bloqueo de un acceso de la transitada Vía Expresa durará hasta el próximo 5 de febrero aproximadamente. Mientras tanto, el nuevo acceso a la vía será mediante la rampa que se ubica después de la Plaza Grau.
Según se informa a través de los medios del Metro de Lima y Callao, el objetivo que tiene la construcción de la Estación es que la misma se pueda conectar con el sistema del COSAC. Por ello mismo, se ha tenido que bloquear la ruta subterránea.
Frente a la clara congestión que esto presentará durante los días que perduren las obras correspondientes. las autoridades han presentado la opción de rutas alternas para evitar que los conductores se retrasen en su desplazamiento.
El plan de desvío indica que los usuarios que transiten por el lugar deben tomar el acceso que especificó con anterioridad. Frente a todo el revuelo que causó entre la población, las autoridades instaron a la calma y que tomen las precauciones necesarias.
Objetivos y consecuencias del repentino bloqueo vial
El plan de desvío indica que los usuarios que transiten por el lugar deben tomar el acceso que especificó con anterioridad. Frente a todo el revuelo que causó entre la población, las autoridades instaron a la calma y que tomen las precauciones necesarias.
La construcción de esta Estación Central envuelve todo lo relacionado al próximo sistema de metro subterráneo que tendrá Perú. El cual es de igual manera el primer proyecto de esta índole que se verá en el país. Con 27 estaciones proyectadas, se buscará que el tránsito se agilice en Lima.
Sin embargo, el tiempo que tomará su total construcción tendrá consecuencias negativas para el tradicional tránsito de la capital. El repentino cierre de vías trajo consigo una significativa congestión producto de la falta de planificación urbana en las calles de la capital.
En resumen, el acceso subterráneo a la Vía expresa ha sido bloqueado por la realización de las obras de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.