31/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El extitular de Educación, Idel Vexler Talledo, consideró que el 2018 fue un buen año escolar, porque no hubo interrupciones de clases, gracias al diálogo y cumplimiento de compromisos económicos con el magisterio que iniciaron el 2017.
“Ha sido un 2018 con clases regulares, sin interrupciones, ni por desastres naturales ni por huelgas; esto se debe a que el Ministerio de Educación (MInedu) cumplió desde el 2017 con todos los compromisos económicos para directores, docentes, auxiliares y promotoras de Inicial”, señaló.
Sin embargo, dijo a diario Exitosa que aún hay desaciertos como el poco avance en infraestructura y el reciente anuncio de la aplicación del currículo nacional a todos los colegios, tras conocer que los docentes de secundaria ni siquiera han sido capacitados para su aplicación.
“Me preocupa que no haya habido una capacitación para los maestros de nivel secundaria, porque tienen que aplicar una evaluación cualitativa y es un grave un error porque no están capacitados. Espero que se reflexione y esto de la evaluación cualitativa sea progresivamente. Hay que poner la atención a secundaria”, precisó Vexler Talledo.
Recomendó para el 2019 evitar las canciones y eslóganes y le den mayor importancia al diálogo con el docente y acercamiento con las escuelas.
"Hay que dejar los eslogánes, las canciones, lo importante es que se acerquen a las escuelas, que hablen con los maestros. No haya tanta burocracia como la sigue manteniendo la nueva directiva para el año 2019".
Definió también como aspecto positivo el diálogo con el magisterio, que ha continuado el actual ministro y el cambio en la actitud de la cartera ministerial, que ha sido bien valorado por el docente.