Verano se inició con 74 rescatados del mar por la Policía de Salvataje
Desde el 21 de diciembre hasta ayer, un total de 74 personas fueron rescatadas de ahogarse por los efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en las playas de Lima y Callao que están bajo su custodia.
El comandante Henry Chingay, de la referida unidad, resaltó que del total de rescatados, 28 presentaban ingesta de alcohol y un promedio de 25 eran menores de edad. Por tal motivo, pidió a las personas que desean ingresar al mar no tomar licor y cuidar a sus hijos.
"Está prohibido ingresar al mar en estado de ebriedad o después haber ingerido alimentos. Se debe tener cuidado también con las peligrosas olas. Si no se sabe nadar, debe estar siempre en la orilla o bajo la supervisión de alguna persona y más aún si se trata de niños", manifestó el jefe policial.
Cabe señalar, que solo en Navidad un total de 50 bañistas fueron rescatados del mar. La mayoría de estas personas ingresaron a la playa en estado de ebriedad. El mayor número de rescates se produjeron en la playa Costa Azul, de Ventanilla (10); en la playa Santa María, de Santa María del Mar (6); y en la playa La Herradura, de Chorrillos (6).
Por último, pidió al público mesura y tranquilidad, así como tomar las previsiones y cuidados necesarios, a fin de evitar más accidentes en el mar por las fiestas del fin de año. “Las personas no están siguiendo las indicaciones, tienen que observar qué color tiene la bandera que está colocada en la playa para advertir el peligro”, afirmó el comandante Chingay.