Ventas de restaurantes y peluquerías cayeron un 50% por la pandemia, indicó Produce
El ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, indicó que el sector de restaurantes y el de peluquerías registraron pérdidas del 50% en sus ventas del 2020.
Como se sabe, estos sectores económicos han sufrido una considerable disminución en sus ventas debido a las recientes restricciones impuestas para frenar los casos de COVID-19, en especial por la inmovilización social obligatoria.
"El mes de febrero fue muy difícil para ellos, pero teníamos el riesgo sanitario de la segunda ola que fue muy fuerte", señaló el titular de la Producción en Latina.
Al ver la situación de los restaurantes y peluquerías, el Gobierno decidió flexibilizar las medidas de restricción; sin embargo, con los aforos limitados al 30% para evitar contagios masivos por coronavirus.
Además, los restaurantes atenderán de lunes a sábado en salón y zonas abiertas y realizarán el delivery de sus productos entre las 4:00 a.m. y 11:00 p.m.
Te puede interesar: Exministro de Salud Solari en desacuerdo de levantar la cuarentena
En relación a las peluquerías, estas abrirán sus puertas con un aforo de 40% pero efectuando una cita previa. Cabe destacar que este tipo de negocio redujo en 50 % sus ventas el año pasado y emplea a 160 mil personas.
No obstante, por recomendación de los epidemiólogos y expertos, recordó que los gimnasios, cines, casinos y tragamonedas permanecerán cerrados por no poseer ventilación.
◼ Nadie saldrá los domingos
Con respecto a la inmovilización social obligatoria para los domingos, Chicoma mencionó que en esos días El ministro señaló que "no estará permitido ni ir al mercado". Acotó que tampoco se permitirán "paseos de una hora, ni para correr ni montar bicicleta".
En ese sentido, solo los restaurantes y farmacias operarán vía delivery los domingos, al igual que los trabajadores de actividades esenciales, quienes deberán sacar un pase laboral.
Ver más: Hermanos empeñan su casa y gastan más de 50 mil soles para salvar a su madre del COVID-19
◼ EN TWITTER